Mario Kart Live: Home Circuit, un Mario Kart con realidad aumentada, anunciado para Switch

El 16 de octubre se pondrá a la venta en España este híbrido entre juguete y videojuego. Mario Kart Live: Home Circuit nos permite competir en carreras con un kart real controlándolo desde Switch.
·

Ya es oficial: Nintendo celebrará el 35º aniversario de Super Mario Bros. con una colección de sus tres principales juegos en tres dimensiones remasterizados para Nintendo Switch. Pero no es lo único que se pondrá a la venta en conmemoración al cumpleaños de la saga, ya que además de Super Mario 3D All-Stars -así se llama el recopilatorio- se han anunciado varios títulos más.

Uno de los más sorprendentes es Mario Kart Live: Home Circuit, un híbrido entre juguete y videojuego que se pondrá a la venta en España el próximo 16 de octubre. Este proyecto aúna la conducción radio control con el clásico juego de carreras de Mario y compañía: consiste en un kart de juguete con cámara incorporada el cual podremos controlar desde Switch como si fuera una entrega normal de la franquicia, con la única diferencia de que nosotros diseñaremos el circuito en la vida real.

PUBLICIDAD

Un Mario Kart en la vida real

El pack de Mario Kart Live: Home Circuit lo forman el juego, un kart de Mario o Luigi y cuatro arcos y dos señales de curva que nos servirán para construir el circuito en la vida real: "Los jugadores colocan los arcos para trazar un circuito en su propia casa, donde el único límite lo pone la imaginación. Enfréntate a los esbirros de Bowser para hacerte con la copa, desbloquear formas de personalizar los circuitos y disfraces para Mario y Luigi, o compite con otros 3 jugadores en el modo multijugador local", dice la descripción oficial.

Mario Kart Live: Home Circuit, un Mario Kart con realidad aumentada, anunciado para Switch Imagen 2

Lo curioso es que este kart responderá en la vida real a las acciones que ocurran en el juego: no sólo se moverá cuando aceleremos y dejará de hacerlo cuando frenemos, sino que también reaccionará si un rival nos golpea con un objeto y podrá verse afectado de otras formas dependiendo de la carrera. Mario Kart Live: Home Circuit está siendo desarrollado conjuntamente por Nintendo y Velan Studios, un estudio afincado en Estados Unidos.

Más anuncios por el 35º aniversario de Mario

Además de este peculiar proyecto, Nintendo ha anunciado hoy múltiples videojuegos y eventos con los que celebrará el 35º aniversariod de Super Mario Bros.: a Super Mario 3D All-Stars hay que sumarle el lanzamiento en Switch de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, un título que recupera el plataformas exclusivo de WiiU y lo reedita con contenido adicional centrado en el multijugador. Se lanzará el 12 de febrero en Switch.

También se ha anunciado Super Mario Bros. 35, un battle royale en dos dimensiones al estilo de Tetris 99, la llegada de Super Mario All-Stars a Nintendo Switch Online, un Game & Watch: Super Mario Bros. para coleccionistas y varios eventos especiales en juegos de la compañía como Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit es un juego de karts en realidad mixta desarrollado por Velan Studios y publicado por Nintendo para Switch. Transforma tu casa en un circuito de carreras en este original juego en el que controlamos coches de juguete reales con una cámara integrada, siguiendo la acción por la pantalla de la consola mientras corremos por las habitaciones de nuestro hogar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir