Arranca la construcción de Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood

El parque de atracciones de Los Ángeles, California, empieza a vestirse con las colinas verdes del Reino Champiñón; la fecha de apertura no ha sido anunciada.
·

Universal ha comenzado la construcción de Super Nintendo World en su parque Universal Studios Hollywood de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Las colinas verdes del Reino Champiñón comienzan a decorar una zona del recinto repleta de andamios, según muestra en una fotografía la cuenta de Twitter @Universal_Core.

Si el Super Nintendo World de Hollywood sigue el mismo modelo que el japonés, los asistentes pueden esperar una atracción basada en Mario Kart y pulseras que les retarán a explorar el parque en busca de monedas virtuales que aparecerán en una aplicación instalada en el teléfono móvil. Las atracciones estarán centradas en el universo de Super Mario, por lo que no habrá elementos de otras sagas de la marca como The Legend of Zelda y Animal Crossing.

No se conoce la fecha de apertura prevista para los Super Nintendo World de Estados Unidos. Jeff Shell, director ejecutivo de NBCUniversal, anunció a principios de agosto que la construcción de la sección Epic Universe de Universal Studios Orlando (Florida, EE.UU.) se retrasaba indefinidamente por el coronavirus "hasta que el futuro sea más cierto".

El Super Nintendo World de Universal Studios Japan, situado en Osaka, ya ha finalizado su construcción. La apertura estaba prevista para este verano, en paralelo a las canceladas Olimpiadas de Tokio 2020, pero la pandemia del COVID-19 ha retrasado la llegada de visitantes al parque hasta, al menos, el año que viene. En otoño se hará la presentación oficial del parque nipón.

El futuro de Nintendo en 2020

La pandemia del coronavirus ha alterado los planes de la industria del videojuego en general, en algunos casos de manera más importante, provocando retrasos, y en otros casos con menos ahínco. En el caso de Nintendo, los rumores afirman que su situación es similar al primer caso. No conocemos el catálogo de juegos first party para Switch que la firma japonesa planea lanzar en 2020, a pesar de que múltiples fuentes apuntan a un recopilatorio de los Mario 3D para celebrar el 35 aniversario del fontanero. Se rumorea que habrá un Nintendo Direct Mini a finales de esta semana y un Nintendo Direct estándar en septiembre.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir