Fortnite celebrará este fin de semana un evento sobre su guerra contra Apple

Epic Games convierte su guerra contra Apple en un evento de Fortnite con premios que van desde skins hasta gorras y videoconsolas. Será el último evento de Fortnite en iOS.
·

Fortnite celebrará este fin de semana un evento de en relación con su guerra contra Apple: haciendo un resumen rápido, la desarrolladora del battle royale trató de implantar un método de pago alternativo en las versiones móviles del juego para saltarse la tasa impuesta por la App Store y Play Store, lo que desencadenó en la desaparición de Fortnite de ambas plataformas. Epic Games demandó posteriormente a las compañías por monopolio y llamó a la revolución de los jugadores.

Esa llamada a la revolución se hizo con un hashtag, #FreeFortnite, que precisamente es el nombre del evento que se llevará a cabo este fin de semana en el battle royale. Sus responsables lo han anunciado así a través de una entrada en el blog oficial del juego en la que explican cómo se podrá jugar, cuándo dará comienzo y qué premios podrán obtener aquellas personas que participen en él.

Será el próximo domingo 23 de agosto cuando se lleve a cabo este torneo que consiste en ir consiguiendo puntos que posteriormente se podrán canjear por regalos. Los puntos se podrán conseguir por tres métodos:

PUBLICIDAD
  • Tiempo de actividad: Un punto de juego por cada tres minutos en la isla.
  • Eliminaciones: Un punto por cada enemigo abatido.
  • Victoria Magistral: 10 puntos por cada partida que ganes.
Fortnite celebrará este fin de semana un evento sobre su guerra contra Apple Imagen 2

Los premios por los que se podrán canjear estos puntos van desde un nuevo atuendo Tart Tycoon (el señor enchaquetado con cabeza de manzana que aparecía en el corto de burla de Fortnite hacia Apple), una gorra con el hashtag #FreeFortnite y un conjunto de dispositivos y consolas de videojuegos (portátiles Alienware Gaming, Samsung Galaxy Tab S7, OnePlus 8, PlayStation 4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch). Estos dos últimos premios se entregarán a los 20.000 y a los 1200 mejores jugadores del mundo respectivamente.

El último evento de Fortnite en iOS

Lo curioso de este torneo es que también se podrá jugar en iOS: lo que impidió Apple al borrar la aplicación de su tienda digital es que personas que no lo tuvieran antes pudieran descargarlo a partir de ese día y que, además, quienes lo posean ya no puedan actualizarlo. Este torneo de Fortnite se celebrará en la versión actual del juego, por lo que se plantea como una especie de evento de despedida para todas aquellas personas que jueguen en iPhone o en iPad.

Y es que evidentemente este torneo está plagado de dardos hacia Apple: la propia skin que se regala forma parte de la burla que hizo Epic Games al anuncio ‘1984’ de la compañía informática, en el texto que anuncia el torneo se habla de los ganadores del mismo como "comemanzanas" en referencia al logo de Apple y el logo de la gorra imita al original de la empresa de iOS.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir