Venden por hasta 10.000 dólares dispositivos iOS con Fortnite instalado

La especulación ha comenzado: algunos usuarios venden dispositivos de Apple a precios desorbitados sólo por tener Fortnite instalado, ya que no se puede descargar desde la App Store.
·

La guerra entre Epic Games y Apple está lejos de terminar: para quien no conozca los detalles de este culebrón recordamos que la desarrolladora lanzó un método de pago alternativo para comprar moneda in-game en la versión móvil de Fortnite y Apple eliminó el juego de su tienda digital por incumplir las normas. Poco después Google hizo lo propio. Epic Games decidió denunciar a ambas compañías por monopolio y pidió a los jugadores que se rebelasen contra esta decisión.

Por el momento Fortnite sigue sin estar disponible en la App Store de iOS y para algunos usuarios esta es la tormenta perfecta para comenzar a especular con dispositivos en los que sí esté instalado el juego. Recordemos que la eliminación de Fortnite de la tienda de aplicaciones de Apple impide descargar el juego y actualizarlo, pero quienes ya lo tuvieran instalado pueden seguir jugando (hasta que salga un nuevo parche).

Venden por hasta 10.000 dólares dispositivos iOS con Fortnite instalado Imagen 2

El momento perfecto para especular con un iPhone

Es por eso que eBay se ha llenado con montones de dispositivos Apple a precios desorbitados sólo por tener Fortnite ya instalado. Si vamos a la web de compraventa podemos encontrar cosas como un iPhone 11 de 64 GB por 1300 dólares o un iPad 7 por 900 dólares, ambos de segunda mano. Hay alguno que otro que ya ha perdido completamente el rumbo y pretende vender un iPhone X por 10.000 dólares sólo por tener instalado el juego de Epic Games.

Por el momento no parece que este embrollo se vaya a solucionar en breve: Apple ha amenazado con retirar la licencia de desarrolladores a todos los creadores que utilicen Unreal Engine en sus juegos simplemente por ser el motor gráfico de Epic Games. Estas personas han pedido a la compañía de iOS que no lo haga y esta ha respondido que estaría encantada con solucionar el problema pero que es Epic Games quien tiene que solventarlo retirando el modelo de pago alternativo que propuso para su juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir