Spelunky 2 saldrá más tarde en PC que en consolas

El objetivo del estudio de desarrollo es lanzar el título en Steam unas semanas después de su debut en PlayStation 4, fijado para el próximo 15 de septiembre.
·

Parece que tendremos que esperar un poco antes de disfrutar de Spelunky 2 en nuestros ordenadores, con textos completamente en español. Aunque la fecha de lanzamiento en PlayStation 4 está prevista para el próximo 15 de septiembre, el debut en PC a través de Steam se retrasa unas semanas. Así lo ha señalado el equipo de desarrolladores a través de Twitter: "Nuestro objetivo es lanzar el juego en Steam a más tardar unas semanas después de nuestra fecha de lanzamiento en PS4, el 15 de septiembre".

Spelunky 2, su llegada a Steam tendrá que esperar

El desarrollador Derek Yu del estudio Mossmouth ha sido el encargado de dar la noticia: si bien la página de Steam del juego ya está disponible, ha aprovechado este anuncio para confirmar que su lanzamiento en la tienda de Valve se retrasa unas semanas. "Sólo para aclararlo una vez más: nos estamos tomando este tiempo adicional para asegurarnos de que Spelunky 2 funciona bien en PC", expresa. "Eso incluye probar el modo multijugador online, pero no es lo único que nos mantendrá ocupados. ¡Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que las dos fechas de lanzamiento sean lo más cercanas posible!"

PUBLICIDAD

Spelunky 2 es la segunda parte de Spelunky, un título que combina acción y rol con toques de plataformas 2d, mientra apuesta por las mecánicas aleatorias propias de los roguelikes. "Es una gran aventura diseñada para satisfacer a los jugadores nuevos y viejos", podemos leer en la sinopsis. "Conoce a la próxima generación de exploradores que se encuentran en la Luna, en busca de tesoros y familiares perdidos".

El estudio de desarrollo usará este tiempo adicional para pulir la versión de PC

A pesar de que en el State of Play de principios de agosto el desarrollador Derek Yu confirmaba la fecha de lanzamiento en ambas plataformas, parece que la versión de ordenador todavía necesitará un tiempo extra antes de quedar finalizada. "En nuestros canales de desarrollo lo hemos pasado muy bien compartiendo historias y estrategias", expresaba Yu en el blog de PlayStation. "Al final, de eso se trata Spelunky... no es sólo un juego para pasarse, sino de una experiencia para compartir con los demás y unir a las personas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spelunky 2

Portada Spelunky 2
Spelunky 2 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Rol / Acción / Aventura / Plataformas
Análisis Spelunky 2
Todos los juegos de Spelunky

Spelunky 2 es un juego de plataformas desarrollado por Mossmouth y BlitWorks y publicado por Mossmouth para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del desafiante roguelike de 2012, una aventura de acción y plataformas en 2D en la que tenemos que explorar mazmorras generadas procedimentalmente llenas de trampas y enemigos recogiendo tesoros, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir