Spelunky 2 saldrá más tarde en PC que en consolas

El objetivo del estudio de desarrollo es lanzar el título en Steam unas semanas después de su debut en PlayStation 4, fijado para el próximo 15 de septiembre.
Spelunky 2 se retrasa en PC
·
Actualizado: 12:56 18/8/2020

Parece que tendremos que esperar un poco antes de disfrutar de Spelunky 2 en nuestros ordenadores, con textos completamente en español. Aunque la fecha de lanzamiento en PlayStation 4 está prevista para el próximo 15 de septiembre, el debut en PC a través de Steam se retrasa unas semanas. Así lo ha señalado el equipo de desarrolladores a través de Twitter: "Nuestro objetivo es lanzar el juego en Steam a más tardar unas semanas después de nuestra fecha de lanzamiento en PS4, el 15 de septiembre".

Spelunky 2, su llegada a Steam tendrá que esperar

El desarrollador Derek Yu del estudio Mossmouth ha sido el encargado de dar la noticia: si bien la página de Steam del juego ya está disponible, ha aprovechado este anuncio para confirmar que su lanzamiento en la tienda de Valve se retrasa unas semanas. "Sólo para aclararlo una vez más: nos estamos tomando este tiempo adicional para asegurarnos de que Spelunky 2 funciona bien en PC", expresa. "Eso incluye probar el modo multijugador online, pero no es lo único que nos mantendrá ocupados. ¡Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que las dos fechas de lanzamiento sean lo más cercanas posible!"

Spelunky 2 es la segunda parte de Spelunky, un título que combina acción y rol con toques de plataformas 2d, mientra apuesta por las mecánicas aleatorias propias de los roguelikes. "Es una gran aventura diseñada para satisfacer a los jugadores nuevos y viejos", podemos leer en la sinopsis. "Conoce a la próxima generación de exploradores que se encuentran en la Luna, en busca de tesoros y familiares perdidos".

El estudio de desarrollo usará este tiempo adicional para pulir la versión de PC

A pesar de que en el State of Play de principios de agosto el desarrollador Derek Yu confirmaba la fecha de lanzamiento en ambas plataformas, parece que la versión de ordenador todavía necesitará un tiempo extra antes de quedar finalizada. "En nuestros canales de desarrollo lo hemos pasado muy bien compartiendo historias y estrategias", expresaba Yu en el blog de PlayStation. "Al final, de eso se trata Spelunky... no es sólo un juego para pasarse, sino de una experiencia para compartir con los demás y unir a las personas".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Spelunky 2

Spelunky 2 es la segunda parte de Spelunky, un videojuego de acción y rol con toques de plataformas en 2D, que siguiendo un planteamiento roguelike, nos invitará a encarnar a un simpático explorador. La secuela tiene lugar después de los eventos del original. Incluirá nuevas mecánicas de juego -entre las que se citan físicas de líquidos, nuevas áreas, objetos, monstruos o trampas-, monturas y multijugador online.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir