Sports Story, lo nuevo de los creadores de Golf Story, retrasa oficialmente su lanzamiento

Sidebar Games, creadores de Sports Story, han confirmado que el juego se retrasa indefinidamente después de que ayer surgieran rumores de ello.
·

Ayer mismo publicábamos la información de que Sports Story, el nuevo juego de los creadores de Golf Story, podría retrasar su lanzamiento. Este proyecto tenía previsto su estreno para este verano, sin embargo su ficha en la página de Nintendo América cambió ayer para mostrar una fecha de lanzamiento indeterminada. Esto dio pistas acerca de un posible aplazamiento que definitivamente han confirmado hoy los creadores, el estudio independiente Sidebar Games.

Sidebar Games ha publicado hoy un par de tweets en los que confirman el retraso del lanzamiento de Sports Story: "Actualización de Sports Story: tristemente tenemos que anunciar un retraso. Queremos usar un poco más de tiempo para trabajar en Sports Story y asegurar que todo lo que hay en el juego funciona bien", se puede leer en el primer mensaje del estudio.

De momento no han querido anunciar fecha de lanzamiento concreta, de hecho el juego tampoco tenía marcado ningún día en el calendario. Sólo sabíamos que apuntaba a estrenarse en Nintendo Switch este verano. Sin embargo los planes del estudio se han truncado y ahora la prioridad está en hacer que el Sports Story funcione bien. Las razones de este aplazamiento apuntan a que la ambición del juego ha superado los planes iniciales.

PUBLICIDAD

La ambición del juego obliga a retrasarlo

"El juego se ha vuelto bastante ambicioso y estamos entusiasmados con el resultado. Pero actualmente estamos pagando ese precio mientras intentamos hacer realidad nuestros planes. Estamos ansiosos por revelar los resultados de estos últimos dos años, así que esperad futuras actualizaciones", dicen los miembros de Sidebar Games en su segundo tweet.

Y es que si Golf Story ya era ambicioso, este segundo juego va todavía más allá: aquí no sólo tendremos un deporte disponible sino que podremos disputar encuentros de tenis, voleibol, cricket o fútbol, así como otras disciplinas deportivas como la pesca. Los personajes volverán a ser el epicentro del juego con sus hilarantes conversaciones a través de las cuales podremos navegar como si de un juego de rol habitual se tratara.

Mañana precisamente se celebrará un nuevo Indie World con novedades de videojuegos indies para Nintendo Switch y parece que tenemos que descartar el anuncio de la fecha de lanzamiento de Sports Story. La retransmisión comenzará a las 18:00h (hora peninsular española) y durará alrededor de veinte minutos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sports Story

Portada Sports Story
Lanzamiento: 23/12/2022 · Género: Deportes / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir