Spelunky 2 confirma su estreno en PS4 y PC para el 15 de septiembre

El nuevo juego de Derek Yu ya tiene fecha de lanzamiento después de haber anunciado su retraso hace ahora justo un año. Será el 15 de septiembre cuando Spelunky 2 se estrene en PS4 y PC.
Spelunky 2 se lanzará el 15 de septiembre en PS4.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Durante el State of Play de hoy, un evento digital que podéis seguir en directo en español aquí, se han han mostrado novedades de juegos que llegarán próximamente a PS4, PS VR y también algunos para PS5. Uno de ellos ha sido Spelunky 2, el esperado nuevo juego de Derek Yu, que ha confirmado su fecha de lanzamiento después de haber anunciado un retraso en agosto del año pasado.

Finalmente será el 15 de septiembre cuando Spelunky 2 se estrene en PS4, pero también en PC. El anuncio se ha realizado a través de un nuevo y extenso tráiler explicativo del juego, con secuencias de gameplay, y posteriormente el propio autor, Derek Yu, ha ampliado la buena nueva en una entrada en el blog oficial de PlayStation. Podéis ver el nuevo vídeo de Spelunky 2 bajo estas líneas.

Más amplio, más diverso y mejor interconectado

El propio autor ha hablado acerca del tráiler diciendo que hace un buen resumen de lo grande que esta secuela en relación al anterior. Dice que en el nuevo vídeo de Spelunky 2 podemos ver el trabajo que se ha realizado en ese sentido, expandiendo el escenario y añadiendo más conexión a las diferentes zonas que se pueden explorar. También se ha trabajado las diferentes dinámicas de juego de cada uno de lo diferentes personajes que ahora están disponibles en la nueva plantilla.

Derek Yu ha comentado además en su entrada en el blog oficial de PlayStation que se encuentra muy feliz por haber anunciado la fecha de lanzamiento de Spelunky 2 porque "el desarrollo de videojuegos es un proceso difícil e impredecible", aunque también asegura que este es uno de los proyectos más divertidos en los que ha trabajado. Ha querido aprovechar para agradecer la paciencia de la comunidad de fans, además de su apoyo desde que se anunció allá por 2017.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Spelunky 2

Spelunky 2 es la segunda parte de Spelunky, un videojuego de acción y rol con toques de plataformas en 2D, que siguiendo un planteamiento roguelike, nos invitará a encarnar a un simpático explorador. La secuela tiene lugar después de los eventos del original. Incluirá nuevas mecánicas de juego -entre las que se citan físicas de líquidos, nuevas áreas, objetos, monstruos o trampas-, monturas y multijugador online.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir