Quantum Error funcionará a 4K y 60 fps en PS5, reiteran sus creadores

TeamKill Media niega los rumores sobre problemas en el desarrollo con PS5, y mantienen su promesa de resolución 4K, 60 imágenes por segundo y ray-tracing.
·

En los últimos días el insider Dusk Golem, conocido por las filtraciones de Resident Evil, habló de los problemas que tenían algunos desarrolladores para alcanzar la resolución 4K en PS5 -y en concreto, Resident Evil 8-; una información que después se ha puesto más en duda cuando ha admitido no conocer bien las cuestiones técnicas, el estado de la versión de Resident Evil 8 y su intención de "equilibrar" las críticas entre fans de las consolas. Debido a esto, un usuario de Twitter puso de ejemplo un juego que aparentemente tenía problemas en PS5, Quantum Error, algo que sus creadores han salido a desmentir.

Lo cierto es que la información no es completamente nueva porque TeamKill Media ya había confirmado su intención de lanzar su shooter de terror en PS5 con resolución 4K, 60 imágenes por segundo y efectos de ray-tracing, pero el usuario de Twitter mencionó que era "un shooter pasillero que tiene problemas para alcanzar 4K y 30 fps en PS5. Su intento de llegar a 4K significa downgrade para optimizarlo y que funcione en PS5". El estudio ha participado en la conversación diciendo que "no sé de dónde sacas ese comentario, pero no es nuestro. Quantum Error actualmente funciona a 4K y 65-70 fps sin optimizar. Lograremos nuestra meta de 4K 60 fps. ¡Y habrá mucho más que pasillos!".

Terror cósmico para PS4 y PS5

Quantum Error se lanzará en PS5 y PS4 en algún momento de 2021. Hará uso de la iluminación ray-tracing en PS5 y además aprovechará el pad DualSense para sus gatillos adaptativos y el control háptico.

Se trata de una aventura inspirada en horrores cósmicos, por lo que entre sus influencias ineludibles estará la tradición de Lovecraft, donde la ambientación y los juegos de luces serán muy importantes.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Quantum Error

Portada Quantum Error
Quantum Error PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 31/10/2023 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Análisis Quantum Error

Quantum Error es un juego de acción y terror desarrollado y publicado por TeamKill Media para PlayStation 5 y Xbox Series. Un shooter en primera persona con una ambientación de ciencia ficción y horror cósmico, con exploración, puzles e intensos combates contra criaturas terroríficas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir