PS5: Sony ya estaría trabajando en un nuevo headset de PS VR para la next-gen

Una nueva oferta de trabajo publicada por Sony lanza quince vacantes para la producción de un nuevo headset VR de nueva generación.
·

Durante el pasado mes de junio se celebró un State of Play dedicado a juegos de PS5 en el que se terminó desvelando el diseño de la consola, así como de algunos periféricos como la cámara, el mando a distancia o los auriculares. Sin embargo en aquel evento digital (cuyo resumen podéis leer aquí en español) no se mostraron las nuevas gafas de realidad virtual de la consola de Sony.

La compañía ya había dicho que PS5 será compatible con VR y, por supuesto, que el headset de PS4 será compatible con la consola next-gen. De hecho ya había dejado caer en diversas ocasiones que no había necesidad de rediseñar las PS VR. Sin embargo, una oferta de trabajo publicada recientemente por la compañía podría indicar lo contrario: Sony ya estaría trabajando en un headset de nueva generación.

PUBLICIDAD

Producción de cinco años y posibilidad de conexión inalámbrica

En la oferta publicada por Sony -no por PlayStation, lo que podría indicar que este headset VR fuera un periférico diferente a las PS VR- se explica que hay alrededor de 15 vacantes para personas que puedan incorporarse al desarrollo de un headset VR de nueva generación. Eso sí, el proceso de producción se estima que tardará cinco años a partir de ahora, por lo que es poco probable que veamos noticias relacionadas con estas gafas en un plazo corto de tiempo.

Dado que no se especifica si este proyecto está relacionado o no con las PS VR no podríamos dar por hecho la existencia de un nuevo modelo de las gafas de realidad virtual para PS5, así que habrá que esperar a que la propia compañía anuncie novedades al respecto.

PS5: Sony ya estaría trabajando en un nuevo headset de PS VR para la next-gen Imagen 2

Eso sí, si este fuera un nuevo modelo de PS VR podría llegar con grandes innovaciones: a finales del año pasado se filtró que Sony había patentado lo que podría ser una segunda versión de sus gafas de realidad virtual. En aquel documento se indicaba que este nuevo headset contaría con conexión inalámbrica a PS5 y PC, además de con una tecnología específica para controlar que el casco esté bien colocado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir