The Last of Us 2 y Valorant rompieron récords de descarga digital durante el mes de junio

Un nuevo informe de SuperData refleja que durante el mes de junio se rompieron récords de venta y descarga de juegos digitales.
·

SuperData, empresa analítica especializada en el mercado del videojuego, ha publicado datos de ventas de juegos digitales durante el mes de junio de 2020. Según estos informes, el mes pasado se rompieron récords en el sector, tanto de compra como de descarga. Como dato general cabe destacar que esta compañía estima que el mercado digital de videojuegos obtuvo en junio 10,46 billones americanos de dólares en beneficios, quedando como segundo mes con más beneficios después de abril de 2020.

Yendo al detalle, SuperData destaca que The Last of Us Parte II ha roto un récord al conseguir 2,8 millones de ventas digitales: se ha convertido en el juego exclusivo de PS4 más vendido durante su mes de lanzamiento. Hasta ahora este récord lo ostentaban Marvel's Spider-Man y Final Fantasy VII Remake, habiendo vendido ambos 2,2 millones de unidades en su primer mes a la venta.

PUBLICIDAD

Como consecuencia directa de esto, la obra de Naughty Dog se convirtió en junio en el juego con mayor beneficio de ventas digitales. Durante el mes pasado superó a dos pesos pesados en el mercado digital: FIFA 20 y Grand Theft Auto V. Pese a este gran pelotazo durante su primer mes, desde SuperData avisan de que dos tercios de las unidades digitales de The Last of Us Parte II vendidas provenían de reservas, por lo que es improbable que mantenga este primer puesto el mes que viene.

The Last of Us 2 y Valorant rompieron récords de descarga digital durante el mes de junio Imagen 2

Valorant rompe récords en el mercado free-to-play para PC

Por otra parte, desde SuperData destacan el buen arranque que ha experimentado Valorant con su estreno en PC: el hero shooter de Riot Games ha tenido el mejor mes de lanzamiento en el sector free-to-play para ordenadores, arrebatándole el récord a Apex Legends, el anterior juego en ostentarlo. Valorant ha conseguido colarse también en la hostil lista de juegos con mayor ingresos mensuales, alcanzando el sexto puesto, superando a Fortnite y quedando justo por debajo de Roblox.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir