Spider-Man: Miles Morales será una nueva historia con nuevos poderes y habilidades

El director creativo de Spider-Man: Miles Morales contará una nueva historia más compacta y centrada en la narrativa. Además el superhéroe tendrá nuevas animaciones, movimientos y poderes.
·

Durante el pasado State of Play celebrado en junio, un evento que sirvió como presentación de PS5 y cuyo resumen en español podéis leer aquí, se anunció Spider-Man: Miles Morales, un nuevo juego de Insomniac exclusivo para la consola next-gen de Sony. Después de su anuncio oficial hubo algo de polémica porque las informaciones sobre su duración y naturaleza eran poco claras: primero se dijo que era una expansión del original, después que un juego nuevo con una extensión similar a la de Uncharted: Lost Legacy.

En una entrevista publicada hoy por Entertainment Weekly Brian Horton, director creativo del juego en Insomniac Games, ha hablado acerca de la visión desde la que están desarrollando Spider-Man: Miles Morales. El desarrollador ha explicado que la historia que contarán en este nuevo videojuego será completamente nueva y que, por ende, también tendrá nuevas formas de jugar, con poderes y habilidades diferentes a los del Spider-Man de PS4.

PUBLICIDAD

Una historia más compacta centrada en la narrativa

Brian Horton ha explicado en la entrevista que lo que contarán en este juego es una especie de continuación de lo que sucedía con el personaje en la primera entrega: "Es un arco narrativo completamente nuevo para Miles Morales siguiendo lo que empezó en Spider-Man", decía Horton en referencia al final del juego, para después añadir: "Estamos completando el proceso de madurez de este superhéroe. Es una historia completa".

Después de dejar claras las bases del argumento, el director creativo ha explicado por qué decidieron contar esa historia: "Cuando empezamos a construirlo nos dimos cuenta de que, con una historia más compacta y enfocada en la narrativa, podíamos contar una historia impactante que encajase realmente bien y que cogiera la esencia del primer Spider-Man y de Miles Morales e hiciera justicia a ese personaje".

Spider-Man: Miles Morales será una nueva historia con nuevos poderes y habilidades Imagen 2

Además, Horton ha explicado posteriormente cómo han trasladado esa visión creativa al sistema de juego de Spider-Man: Miles Morales, algo para lo que ha querido dejar claro que Miles Morales no es un cambio de atuendo para Peter Parker, sino que será su propia versión de Spider-Man, al igual que en la serie de cómics. Es por eso que veremos cómo Miles Morales tendrá sus propias animaciones, movimientos, mecánicas y poderes, que incluirán rayos eléctricos e invisibilidad.

Precisamente hoy también os hemos hablado de que Marvel Games ha confirmado que los universos de Spider-Man de Insomniac Games y de Marvel's Avengers no están unidos y que, por el momento, no hay planes de crear un gran universo compartido entre videojuegos de Marvel.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir