Dona 20.000 dólares en Twitch con la tarjeta de crédito de su madre

Un espectador robó los ahorros de su madre para realizar donativos. La víctima habría recuperado parte del dinero perdido, pero no obtuvo respuesta por parte de Amazon o Twitch.
Twitch y una donación de 200.000 dólares
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Ha vuelto a suceder: un espectador de Twitch robó la tarjeta de su madre para realizar durante dos semanas donaciones que alcanzaron una suma total de 19.870,94 dólares. Un caso similar lo vivimos recientemente en España, cuando ElRubius recibió 4300 dólares de un usuario que afirmaba ser un niño, aunque el streamer sospechó que se trataba de un hacker. Sin embargo, en esta ocasión, no se trata de un hacker: el niño habría gastado lo que vienen siendo los ahorros de su madre en donativos para sus streamers favoritos de Twitch. Por suerte, parece que la víctima habría sido capaz de recuperar gran parte del dinero.

Twitch, los niños, los padres y las tarjetas de crédito

La madre, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha contado lo sucedido al medio Dot Esports. Gracias a ponerse en contacto con la compañía Xsolla, ha podido solucionar esta terrible situación: "Me siento muy aliviada al saber que me van a devolver el dinero a mi cuenta, y de que termine esta pesadilla", expresó. Antes de que Xsolla interviniera, la madre decidió comunicar el problema a Amazon e incluso envió una carta certificada al director ejecutivo de Twitch, Emmett Shear. Sin embargo, sus intentos cayeron en saco roto ya que no obtuvo respuesta por parte de la firmas.

Su propio banco le hizo saber que sólo podrían ayudarla si decidía presentar cargos contra su hijo. Finalmente, su última opción fue exponer su caso a la compañía Xsolla, después de haber descubierto que otros padres se vieron en la misma tesitura al sufrir experiencias similares. Utilizando el chat online de la firma, consiguió realizar a su cuenta los ajustes pertinentes para evitar "futuros cargos no autorizados". El desglose de las extracciones bancarias ascendían a los miles de dólares.

"Escuché y sentí el dolor de esos niños"

Su dinero, al parecer, se habría destinado a streamers como Ewokttv, Gorb y Tfue. Durante esta odisea descubrió que el de su hijo no es ni mucho menos un caso aislado. "Escuché y sentí el dolor de esos niños, ahora adultos, que compartieron sus historias conmigo para que yo no cometiera el mismo error", dijo la mujer al medio. "Los escuché. Me di cuenta de que, aunque lo que había hecho mi hijo era malo, no valía la pena perder a un hijo por perder el dinero".

Si bien la historia ha terminado con un final feliz, lo cierto es que pone sobre la mesa el hecho de si Twitch necesita revisar sus políticas de donaciones para restringir la participación de los niños en este sistema. En concreto, esta madre se queja de no haber obtenido ninguna respuesta por parte de Amazon o Twitch: "El hecho de que nadie me respondiera y de que no hubiera forma de hablar con nadie fue horrible. Eso fue probablemente lo peor".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir