Auto Chess llegará a las PS4 españolas el próximo 31 de octubre

El debut en consolas ya tiene fecha: el célebre título nació como un mod de Dota 2 y posteriormente se hizo independiente.
·

Tras captar la atención de una cantidad masiva de jugadores en el mundo del PC y los móviles, Auto Chess se prepara para llegar a consolas: la versión para PlayStation 4 debutará el 31 de octubre, según ha anunciado Dragonest. Todavía no hay fecha confirmada para la versión de Nintendo Switch.

El mundo de Auto Chess empezó como un mod para Dota 2, pero su enorme popularidad lo llevó a convertirse en un juego independiente. Desarrollado por Drodo Studio y lanzado en enero del año 2019, el videojuego admite hasta ocho jugadores que juegan una versión modificada del ajedrez, con personajes y elementos del videojuego de Dota 2 en su formato original como mod.

PUBLICIDAD

Como juego independiente lleva ya un tiempo en formato de acceso anticipado en la Epic Games Store. Desarrolla estrategias para desplegar el ejército de piezas de ajedrez ideal y vencer a los demás jugadores de la sala. Utiliza las piezas de ajedrez de un fondo común para crear tu propia alineación. Después, estas piezas entrarán en la fase de combate y competirán automáticamente. Te enfrentarás a otros siete jugadores de ajedrez en cada partida mientras defiendes tu tablero de ajedrez. Además, tus tropas también atacarán al ejército del enemigo en su tablero de ajedrez. Tu objetivo es ser la última persona en pie.

Para formar una alineación, tu primer paso debería ser fortalecer tus piezas. Como las piezas del juego cuentan con sinergia de clase y están divididas en categorías de 1 estrella, 2 estrellas y 3 estrellas, debes mejorar el nivel de tus piezas de ajedrez. La regla para mejorarlas es de "3 a 1", lo que significa que tres piezas de 1 estrella pueden combinarse en una de 2 estrellas. Tres piezas de 2 estrellas pueden combinarse en una pieza de 3 estrellas. ¡Escoge tus piezas de ajedrez favoritas en la tienda y prueba diferentes combinaciones!

Para derrotar a tu oponente, también necesitas sacar el máximo provecho de la alineación. Además de los niveles de estrellas, las piezas de ajedrez también tienen sinergias de raza y de clase. Distintas piezas de ajedrez con la misma raza o clase pueden desencadenar la sinergia correspondiente que ayudará a hacer que tus piezas de ajedrez sean más fuertes y más poderosas. Tomemos el Clan cavernícola como ejemplo. Cuando dos piezas del Clan cavernícola se despliegan en el tablero de ajedrez, ambas aumentan los PS de todos los aliados en 100. Cuantas más piezas de ajedrez entren en el campo de batalla, más sinergias puede superponer el jugador y crear así su propia alineación de ajedrez.

Imágenes:

Más sobre Auto Chess

Portada Auto Chess
Auto Chess PC Android iPhone PS4 Switch PS5
Lanzamiento: 7/12/2022 · Género: Estrategia
Requisitos Auto Chess

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir