Empleados de Blizzard comienzan a organizarse para luchar por un salario justo

Alrededor de 870 empleados de Blizzard están preparando acciones legales contra la compañía después de descubrir la irregularidad salarial que impregna a varios departamentos.
Empleados de Blizzard se organizan para luchar por un salario justo.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

La industria de videojuegos estadounidense, al igual que la española, carece de sindicatos propios. Es por eso que cuando los empleados de una compañía sienten que están sufriendo abusos laborales tienen que recurrir a la organización particular para luchar contra esa mala praxis. Según informan desde Bloomberg, una buena cantidad de personas que trabajan en Blizzard han comenzado a reunir pruebas para luchar contra las irregularidades salariales que llevan experimentando varios años.

Al parecer, aunque la relación entre Activision y Blizzard siempre ha sido bastante independiente tras la adquisición de la segunda por la primera, en los últimos años Activision habría pedido a Blizzard que hiciera reducciones en su plantilla y en su presupuesto, lo que obviamente ha acabado afectando a los salarios de los trabajadores de la compañía. Ahora han comenzado a organizarse al ver que Blizzard está obteniendo buenos resultados financieros año tras año (este año un 20% mejores que el anterior) mientras que sus sueldos se mantienen estáticos a la baja.

Empleados de Blizzard comienzan a organizarse para luchar por un salario justo Imagen 2

Salarios inferiores a la media local

Hace unos días Bloomberg informaba de que los empleados de Blizzard han abierto un documento público para compartir y comparar sus salarios personales, además de cualquier cambio que hayan sufrido en los últimos años. A través de esa plataforma se ha puesto de manifiesto la irregularidad que hay entre algunos sueldos y otros, algo que afecta a más personas a medida que se desciende en la escala de la compañía, como por ejemplo en los sectores de QA y atención al cliente.

En ese documento se recoge que algunos miembros de Blizzard están cobrando menos de 40.000 dólares anuales, lo que supone menos de la mitad del salario medio de Irvine, California, la ciudad en la que Blizzard tiene su sede central. Así que una vez comprobado este desequilibrio salarial los empleados están preparándose para tomar cartas en el asunto y denunciar a la compañía por vías legales en las que se prevé que participarán unos 870 trabajadores afectados.

Empleados de Blizzard comienzan a organizarse para luchar por un salario justo Imagen 3

Estas denuncias no sólo incluirán peticiones de un pago justo, sino también otras irregularidades que se han observado, como más tiempo de baja por enfermedad o vacaciones, cambios en la política de ascensos e incrementos salariales a puestos de QA y atención al cliente. Por el momento Blizzard sólo ha comentado que son conscientes de que "algunos empleados de la compañía tienen peticiones específicas" y que esperan escuchar sus perspectivas para "adaptar sus compensaciones para construir y mantener la fuerza de trabajo que la compañía necesita ahora y en el futuro".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir