Diablo Immortal, el juego de iOS y Android, muestra un nuevo gameplay

El título de móviles presenta gameplay en el evento chino, con un vistazo a las clases, habilidades y más; aún no cuenta con fecha para su beta.
·

Blizzard y NetEase han mostrado un nuevo tráiler de Diablo Immortal con motivo de ChinaJoy, el mayor evento de videojuegos de China. Se trata del juego de Diablo anunciado en 2018 para móviles, una noticia que los fans recibieron con poco entusiasmo; además, tuvo una presencia muy pequeña en BlizzCon 2019 para dar más protagonismo a Diablo 4. Durante la charla a inversores del cuarto trimestre del anterior año fiscal Blizzard dijo que tenía planes de iniciar una fase de pruebas a mediados de 2020, pero el estudio no ha dado datos concretos de la beta, ni si estará disponible en España.

El nuevo vídeo nos muestra nuevos modelados, interfaz, habilidades, Baal -el principal villano de Diablo 2- y seis de las clases de Diablo 3: bárbaro, templario, cazademonios, monje, nigromante y mago.

Pese a las críticas de los fans de Diablo, lo cierto es que los móviles son la principal plataforma de Activision Blizzard, por lo que es lógico que sus principales series se adapten a estos formatos. "Con la introducción de Call of Duty Mobile nuestra base de jugadores creció de 40 millones a 100 millones en menos de un año", dijo Bobby Kotick a principios de año. La compañía también cuenta con Candy Crash Saga, HearthStone: Heroes of Warcraft o juegos de Crash Bandicoot para móviles.

Una experiencia diseñada para móviles

Diablo Immortal está diseñado para estar en constante evolución, que incorporará con regularidad nuevas tramas, clases jugables, botín y desafíos a los que se podrá hacer frente en solitario o con amigos. "Los dispositivos móviles son una plataforma en sus propios términos, como sucede con el ordenador o como sucede con las consolas", señaló el ejecutivo J. Allen Brack, quien recuerda que también "hay un toque diferente en los juegos de consola que en los títulos para jugones de PC. Tiene que ser diferente. Va a ser una experiencia buena y diferente", explicó el estudio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir