Aeon Must Die!, anunciado en el State of Play, recibe denuncias de crunch y robo de IP

Anoche se anunció Aeon Must Die!, un nuevo beat'em up para PS4, Xbox One, Switch y PC, pero sus desarrolladores han dimitido denunciando crunch, impagos y el robo de la propiedad intelectual.
Aeon Must Die! anunciado para PS4, Xbox One y Switch.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Durante el State of Play de ayer, cuyo resumen en español podéis leer aquí, se presentó un nuevo beat'em up editado por Focus Home Interactive y desarrollado por Limestone: se trata de Aeon Must Die!, un vistoso título que se lanzará a lo largo de 2021 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, plataforma en la que ya dispone de una página propia con información, capturas de pantalla y un tráiler in-game que es también el vídeo con el que se presentó ayer durante el evento de Sony.

Antes de entrar en detalles sobre la propuesta de Aeon Must Die! nos detenemos en una noticia relacionada con su anuncio de ayer: los desarrolladores del juego, los miembros de Limestone, han abandonado el estudio esta misma semana debido a la explotación laboral que sufrían y a los impagos por parte de la compañía. El tráiler que se mostró anoche (y que podéis ver bajo estas líneas) se encargó a una empresa externa.

La cuenta de Twitter de Limestone ha eliminado todas sus publicaciones y su imagen de perfil; actualmente sólo tienen un retweet a un mensaje en el que denuncian haber sido maltratados, explotados e impagados. También aseguran que la IP de Aeon Must Die! ha sido robada, que la compañía que ha publicado el tráiler del juego no tiene los derechos de imagen del proyecto y que el vídeo tiene un conflicto pendiente de derechos de uso. Han compartido también una carpeta pública en Dropbox en la que han compartido multitud de pruebas de estas acusaciones.

Beat'em up inspirado en el anime de los 90

Este beat'em up está obviamente inspirado en el anime más violento de los años 90. La jugabilidad de Aeon Must Die! destaca por ofrecer combates cuerpo a cuerpo de gran dinamismo y brutalidad contra enemigos que aprenden de tus tácticas de pelea para modificar su estilo de lucha y cogerte desprevenido. Llama la atención la falta de interfaz: los responsables del juego ya han confirmado que Aeon Must Die! no tendrá elementos extradiegéticos en pantalla que señalen el estado de salud de los personajes, sino que todo se indicará de manera contextual.

Aeon Must Die!, anunciado en el State of Play, recibe denuncias de crunch y robo de IP Imagen 2

Según la información oficial, los jugadores podrán escoger entre controlar al héroe o al villano. Ambos tendrán su parte en una historia plagada de decisiones: todas las opciones que escojas en los diálogos y todos los puñetazos que les des a los enemigos tendrán un efecto en la trama del juego, que cuenta con cinco finales diferentes. Aeon Must Die! contará también con un sistema de muerte y salud basado en la narrativa que se utilizará para modificar sobre la marcha la dificultad del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Aeon Must Die!

Aeon Must Die! PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir