Phil Spencer de Xbox agradece el apoyo de la comunidad de PC

El jefe de la marca Xbox es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero aplaude la buena acogida de los jugadores desde Steam y Xbox Game Pass.
·

Microsoft continúa trabajando para que los jugadores de PC se sientan a gusto bajo las alas de la compañía de Redmond: es por eso que los usuarios de esta plataforma han podido disfrutar también de los juegos exclusivos de Xbox Game Studios, que han llegado a PC al mismo tiempo que en Xbox; además, han podido elegir entre el servicio Xbox Game Pass para PC o Steam, la popular plataforma de Valve. Estos esfuerzos por parte de Xbox se producen antes de que Xbox Series X debute en España a finales de este año, y se han materializado en las palabras de Phil Spencer, jefe de la división, que ha agradecido el apoyo de los usuarios de PC. De hecho, a finales del mes pasado, descubríamos que los juegos de Xbox Game Studios habían triunfado en las ventas de Steam.

Xbox y los jugadores de PC: buscando un punto común

Phil Spencer se puso recientemente a los mandos de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje dirigido a la comunidad de PC Gaming: si bien ha dejado claro que queda trabajo por hacer, ha querido tomarse el tiempo necesario para aplaudir el apoyo que los jugadores de ordenador están brindando a la marca Xbox. A su vez, Spencer también dio las gracias al equipo de Steam por su ayuda, apoyo y cooperación.

"Quiero dar las gracias a la comunidad por el apoyo en PC", empieza escribiendo Phil Spencer en la red social. "Hemos enviado mensajes como este en alguna que otra ocasión a lo largo de los años, y hemos recibido respuestas algo escépticas. Queda por hacer mucho más trabajo, pero el apoyo que hemos recibido a través de los equipos de Xbox Game Pass en PC y Steam es enorme ahora, gracias".

PUBLICIDAD

"Quiero dar las gracias a la comunidad por el apoyo en PC"

Estas semanas hemos asistido a la llegada de populares sagas y nuevas IP que han salido desde las oficinas Xbox Game Studios directas a PC: tenemos el caso de la querida Halo: The Master Chief Collection, que sigue sumando juegos en Steam y apoyos por parte de 343 Industries; además, Sea of Thieves ha gozado de una cálida acogida en Steam, llegando a conseguir 40.000 jugadores simultáneos en la plataforma.

La última gran acogida la ha disfrutado Grounded, el nuevo título de supervivencia de Obsidian, que se convertía en su debut como juego de Acceso anticipado en el título más vendido de Steam. De hecho, esta pequeña aventura ha superado el millón de jugadores en solo dos días. Microsoft Flight Simulator también ha gozado de la calidez de los usuarios en Steam, donde ya se puede pre-comprar.

Xbox: Su futuro con PC

Títulos exclusivos de Xbox, como el mencionado Microsoft Flight Simulator o el esperado Halo Infinite se lanzarán tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X estas Navidades en España, lo que probablemente aumentará la presencia de Xbox en este mercado. Mientras tanto, Microsoft ha realizado cambios como la modificación del nombre de Xbox Game Pass, que ha eliminado la palabra "Xbox" para pasar a llamarse simplemente "Game Pass"; un cambio que serviría para abarcar también, precisamente, a los jugadores de PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir