Así es la nueva Microsoft Store en Xbox

Microsoft presenta la nueva tienda digital de Xbox One, un rediseño integral que estará disponible para los usuarios de Xbox Insider (españoles y del resto del mundo) a partir del 5 de agosto.
·

Xbox ha presentado hoy la nueva tienda digital de Xbox One, la Microsoft Store, que estará disponible a partir del 5 de agosto para los participantes en el programa Xbox Insider tanto de España como del resto del mundo. Los pormenores de este rediseño se han dado a conocer en un extenso artículo firmado por Cody Bird, director principal en la compañía.

Bird explica en su texto que esta actualización de la Microsoft Store de Xbox no es una simple mejora habitual, sino que es un rediseño estructural que trata de conseguir una experiencia más rápida, segura y fácil para todo el mundo. Al parecer llevan ya bastante tiempo trabajando en este nuevo diseño de la tienda digital de la consola y por fin este mes algunos usuarios van a poder acceder a él.

Así es la nueva Microsoft Store en Xbox Imagen 2

Más sencilla, más rápida y más segura

Lo primero que se destaca de esta nueva tienda es que es más rápida. Según Cody Bird, con el rediseño la Microsoft Store ha ganado velocidad y ahora se abre el doble de rápido que antes, en menos de dos segundos, algo que también se percibe en la fluidez de la navegación entre los menús y en el tiempo que tardan en cargar las páginas de juegos concretos y los tráilers en alta definición.

PUBLICIDAD

También se ha mejorado la sencillez de la Microsoft Store de Xbox, cuyo sistema de búsqueda es ahora mucho más intuitivo y permite dar saltos entre categorías de forma más orgánica. A este respecto se ha incluido un nuevo sistema de búsqueda, una nueva lista de deseados que permite activar avisos de descuentos para los juegos que te interesan, un nuevo carrito también más sencillo y un sistema de compra intergeneracional mejorado que facilita la adquisicón de juegos de Xbox o Xbox 360 desde Xbox One.

Así es la nueva Microsoft Store en Xbox Imagen 3

Por último, para mejorar la seguridad de la nueva tienda digital de Xbox se han mejorado los sistemas de control parental que ahora requieren la firma de un adulto para cada compra que quiera realizar un menor. También se han implementado nuevos filtros de contenido para que, por ejemplo, una persona de ocho años no pueda ver contenido marcado para mayores de doce. Esto se aplica tanto a videojuegos como a series, películas y otro tipo de contenido que pueda haber en la Microsoft Store.

Así es la nueva Microsoft Store en Xbox Imagen 4

Como decíamos al principio, esta nueva versión de la tienda digital de Xbox estará disponible a partir del 5 de agosto, pero por el momento sólo para algunos miembros de Xbox Insider. A medida que vaya pasando el tiempo se irá liberando para nuevos usuarios dentro del programa, que podrán ir dando su feedback con errores o posibles mejoras.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir