Halo: The Master Chief Collection se actualizará en 2020 con juego cruzado, mods y más

343 Industries ha anunciado los nuevos añadidos que introducirán en los juegos que forman la Halo: The Master Chief Collection a lo largo de este año tanto en Xbox One como en PC.
·

343 Industries ha publicado recientemente un extenso artículo en la web oficial de Halo; en este texto explica al detalle muchos de los aspectos en los que están trabajando para mejorar Halo: The Master Chief Collection tanto en Xbox One como en PC. Entre las múltiples y detallistas mejoras que están desarrollando los responsables del juego han querido anunciar las actualizaciones que introducirán en la colección a lo largo de este año.

Tyler Davis, responsable de comunicación del estudio, es quien firma este artículo en el que dice querer dar novedades a la comunidad acerca de las mejoras que llegarán en 2020 a Halo: The Master Chief Collection. En este post podemos leer que, por ejemplo, 343 Industries planea introducir el juego cruzado entre Xbox One y PC a lo largo de este año. Eso sí, no da fechas concretas para ninguna de las actualizaciones.

Otra de las grandes novedades que recibirá Halo: The Master Chief Collection este año es la compatibilidad de teclado y ratón en Xbox One, una plataforma en la que actualmente sólo se puede jugar con mando. También se mejorarán otros aspectos técnicos como la posibilidad de escoger un límite para la tasa de frames por segundo, vincular la cuenta de Steam, introducir un nuevo navegador de juego personalizado e incluso la de escoger la región del servidor en el modo multijugador.

PUBLICIDAD

Los mods llegarán a la colección este mismo año

Además, en la versión de PC se añadirá un nuevo sistema de almacenamiento y exploración de archivos que sin ninguna duda ayudará a navegar por otro de los grandes añadidos de este año: la compatibilidad con mods. Davis explica que la posibilidad de crear y publicar mods para Halo: The Master Chief Collection es algo de lo que se ha hablado mucho pero que ha quedado relegado a un papel secundario porque el desarrollo había pivotado hacia otras prioridades. Sin embargo ahora parece que están preparados para dar más información e incluso ya están trabajando con el departamento legal para que los usuarios puedan empezar a publicar sus modificaciones de los juegos lo antes posible.

Halo: The Master Chief Collection está disponible tanto en Xbox One (desde 2014) como en PC (desde 2019) en sus respectivas tiendas digitales españolas y precisamente el mes pasado os contábamos que Halo 3 ya se había integrado dentro de esta colección en su versión para ordenadores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Una colección que incluye todas las aventuras del Jefe Maestro en Xbox 360, un total de seis juegos como son Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 4, Halo: Reach y Halo 3: ODST, en versiones en forma de remake o remasterizadas, que mejoran los gráficos en múltiples aspectos e incluyendo todos los modos multijugador.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir