Grounded: Lo nuevo de Obsidian nos encoge en su debut en PC, Xbox One y Xbox Game Pass

Lo nuevo del estudio nos invita a sumergirnos en una aventura supervivencia donde el mundo... nos quedará un poco grande. Disponible en Acceso anticipado en Steam y Xbox Preview Program.
·

Ha llegado el día: Grounded acaba de debutar en PC a través de Steam en fase de Acceso anticipado, así como en Xbox One y en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, bajo el Xbox Preview Program en Microsoft Store. Su precio es de 29,99 euros en ambas plataformas. Se trata de la nueva aventura de acción y supervivencia de Obsidian Entertainment, creadores de títulos como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas y que ahora se encuentran bajo las alas de Xbox Game Studios. Hasta 4 jugadores pueden sumergirse juntos en esta nueva propuesta, que nos encogerá para invitarnos a sobrevivir en un jardín lleno de peligros.

Grounded, la pequeña nueva gran aventura de Obsidian

Como si tomáramos como referencia la mítica película Cariño, he encogido a los niños, Obsidian Entertainment nos presenta Grounded: un juego donde hasta cuatro jugadores deberán unir fuerzas para explorar, construir y, en definitiva, sobrevivir a los peligros que acechan tras cada brizna de césped. Nuestros protagonistas han quedado atrapados en un diminuto tamaño, por lo que hasta las hormigas o las mariquitas serán gigantescos animales a los que plantar cara. Eso sí: que no teman los usuarios con aracnofobia, porque las podremos desactivar si estos insectos nos incomodan.

PUBLICIDAD

Max, Willow, Pete y Hoops son los protagonistas que encabezan esta historia, que tendrán que descubrir por qué han sido reducidos de tamaño. "Conforme vayas explorando, descubrirás todos los misterios del jardín", afirmaba Shyla Schofield, social media manager en Obsidian. Mientras el enigma se resuelve y no, los jugadores tendrán que apoyarse los unos en los otros para que este mundo no les quede tan grande: tendrán que colaborar en las tareas de construcción y supervivencia, de manera que el trabajo en equipo es uno de los elementos claves y fundamentales del título. Podrán hacer uso de toda una serie de marcadores y analizadores, para facilitar las tareas de fabricación de objetos y para orientarse en el mapa.

Grounded fue el juego más vendido en Steam durante su debut

Durante su llegada al Acceso anticipado de Steam, el juego consiguió convertirse en el título más vendido de la plataforma de Valve. Además, fue el segundo juego más visto en Twitch durante su lanzamiento. Un buen comienzo para Obsidian Entertainment, que empieza así su trayectoria como uno de los estudios que se encuentran bajo el paraguas de Microsoft, después de haber sido adquiridos junto a otros tantos equipos de desarrollo.

"La idea de Grounded nos ha parecido, si no innovadora (en los últimos años han salido cientos de juegos de supervivencia similares), sí original por su localización y por su mensaje: claramente, Obsidian quiere que los jugadores conozcan y se conciencien sobre el enorme universo que a veces llevamos pegado a nuestras botas", escribimos en nuestro avance del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir