Xbox elimina el polémico sello 'Optimizado para Xbox Series X' de las carátulas de sus juegos

Las carátulas de los juegos de Xbox Series X que dispongan del sello 'Optimizados para Xbox Series X' ya no tendrán el gran logo que presentaban antes. Ahora esa información se incluirá por detrás.
Adiós al sello 'Optimizado para Xbox Series X' en las carátulas de los juegos físicos.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Xbox ha rectificado las carátulas oficiales de los videojuegos físicos de Xbox Series X para eliminar el sello 'Optimizado para Xbox Series X' que ocupaba buena parte del frontal de la portada. Así lo ha confirmado hoy el analista Daniel Ahmad en su cuenta personal de Twitter mostrando como ejemplo cómo ha cambiado la carátula de DiRT 5, la nueva entrega de la saga de conducción de Codemasters, que se estrenará en España y el resto del mundo en octubre de este año.

De hecho ha sido la propia compañía la que ha publicado esta nueva versión de la carátula del juego en Xbox Series X. Si nos fijamos bien el único cambio entre ambas carátulas es el sello, ya que el resto permanece igual. Según el propio Daniel Ahmad esta información se incluirá ahora en la parte trasera de la carátula para que no tape la ilustración frontal del videojuego; eso sí, el sello desaparecerá completamente, ya que la información se especificará con un texto y no con este distintivo.

"Microsoft ha escuchado el feedback", decía Ahmad en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la polémica que había suscitado el tamaño del sello en las carátulas de los juegos de Xbox Series X. "Sí, [aparecerá] detrás", continuaba diciendo, "pero no este logo. Una mención más sutil de que está optimizado para [Xbox] Series X".

Un logo polémico para un sello de calidad

Cuando Microsoft y los estudios desarrolladores mostraron por primera vez las carátulas oficiales de los juegos de Xbox Series X se formó un pequeño revuelo por el tamaño del sello 'Optimizado para Xbox Series X' que, según la opinión de bastantes usuarios, ocupaba demasiado espacio en la carátula tapando el arte original del juego y ensuciando el aspecto definitivo del mismo. Parece ser que efectivamente Microsoft ha oído esas quejas y ha querido actuar en consecuencia eliminando completamente el logo.

Xbox elimina el polémico sello 'Optimizado para Xbox Series X' de las carátulas de sus juegos Imagen 2

Aunque no aparezca gráficamente, los juegos con el distintivo 'Optimizado para Xbox Series X' señalan aquellos títulos que han sido diseñados o rediseñados para la nueva consola de Microsoft: los videojuegos que dispongan de este sello garantizan que los desarrolladores han trabajado particularmente con Xbox Series X para adaptar su juego a la consola y sacarle el máximo jugo posible, consiguiendo alcanzar resolución 4K, aplicándole HDR, dándole compatibilidad con ray tracing o mejorando su fluidez hasta los 120 fps. No es que los juegos con este sello tengan todas esas características, sino algunas de ellas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir