Electronic Arts está 'más interesada que nunca' en adquirir estudios

La compañía pone como ejemplo Respawn Entertainment y no cierra la puerta a comprar nuevos equipos, como podría ser Warner Bros. Interactive.
·

Durante la charla a los inversores, el director financiero de Electronic Arts Blake Jorgensen habló sobre la posibilidad de adquirir nuevos estudios, y comenta que es algo que se está considerando cuando fue preguntado por el tema -y en concreto, por grandes compañías-.

Jorgensen respondió que la editora está interesada en expandir sus estudios y siempre buscan más talento para sus licencias, sobre todo -por su experiencia pasada- después de largas relaciones como fue el caso de Respawn Entertainment: buscan comprar talento y no juegos. Gracias a esto, unieron a Respawn, les dieron "increíble apoyo y todo por su gran talento, no era por Titanfall. No es una ofensa a Titanfall. Es un juego increíble y ya sabes, veremos un nuevo Titanfall en algún momento, en el futuro, pero era por el equipo". El año pasado lanzaron Star Wars Jedi: Fallen Order y el battle royale Apex Legends.

"Siempre buscamos eso. Seguiremos investigando. Esperamos encontrar más. Puede que lleve tiempo, pero confiad en que estamos más interesados que nunca -en la adquisición de estudios- porque vemos ese talento y construir grandes nuevas sagas es crítico para el negocio a largo plazo". Aunque no citó ningún ejemplo, Jorgensen dice que estudia "casi todo" lo que está en venta.

¿Guiños a Warner Bros. Interactive?

La pregunta no es casualidad porque Electronic Arts sería una de las compañías interesadas en adquirir Warner Bros.Interactive Entertainment si se pusiera en venta. La noticia surgió hace unas semanas, y es que la multinacional AT&T estaría pensando en desprenderse de su división de videojuegos que incluye a Rocksteady Studios (saga Batman: Arkham), TT Games (los numerosos juegos de LEGO), Avalanche Software (quienes trabajan en el nuevo Harry Potter), NetherRealm (la veterana saga de lucha Mortal Kombat, saga Injustice), WB Montreal (actualmente con un nuevo Batman, según los rumores), Monolith (serie La Tierra Media), entre otros equipos.

Lógicamente, Electronic Arts no es la única interesada en estos estudios: se habla de Take Two Interactive, Ubisoft y Microsoft.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir