Microsoft se sumaría a las compañías interesadas en Warner Bros Interactive Entertainment

Take Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard también podrían adquirir a los creadores de Mortal Kombat, los Batman: Arkham, juegos de Lego y más.
·

Microsoft habría expresado su interés en adquirir Warner Bros. Interactive Entertainment, según un artículo de The Information. Warner Bros. es propiedad de la multinacional AT&T, quien está considerando vender la división para reducir su deuda. Fuentes anónimas confirman que otros potenciales compradores incluyen a Take Two Interactive -dueña de Rockstar, 2K-, EA -DICE, BioWare, Respawn Entertainment- y Activision Blizzard -editora de Call of Duty, Crash, Spyro y los juegos de Blizzard-.

AT&T estaría buscando un acuerdo de 4000 millones de dólares para WBIE tras la compra de WarnerMedia y DirecTV, pero la venta no está decidida, ni con quién se firmaría. Microsoft ha adquirido varios estudios en los últimos tiempos -Double Fine, inXile, Playground Games Ninja Theory, Obsidian...- para potenciar Xbox Game Studios, y las subsidiarias de Warner Bros. Interactive Entertainment incluyen a Rocksteady Studios (saga Batman: Arkham), TT Games (los numerosos juegos de LEGO), Avalanche Software (quienes trabajan en el nuevo Harry Potter), NetherRealm (la veterana saga de lucha Mortal Kombat, saga Injustice), WB Montreal (actualmente con un nuevo Batman, según los rumores), Monolith (serie La Tierra Media), entre otros equipos.

La adquisición de estos estudios no aseguraría también las respectivas licencias, como DC Comics, El Señor de los Anillos y Harry Potter, y estas se tendrían que negociar por separado. La única que al parecer sí estaría incluida en el acuerdo sería Mortal Kombat, que pertenece completamente a Warner.

PUBLICIDAD

Las novedades de los estudios en DC FanDome

Por lo pronto, el 22 de agosto varios de estos equipos revelarán sus juegos en el evento DC FanDome del 22 de agosto, dedicado a numerosos productos de Warner Bros., incluyendo los videojuegos. Aquí se deberían mostrar el nuevo Batman de WB. Montreal, el rumoreado Suicide Squad de Rocksteady o la ambiciosa aventura de Harry Potter.

De Traveller's Tales sabemos que trabajan en terminar LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, un juego que repasa las nueve películas principales de Star Wars -varias ya contaron con sus adaptaciones-: La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir