Star Wars: Squadrons es compatible en PS5 y Xbox Series X, pero no hay versiones next-gen

Electronic Arts confirma que el título de PS4 y Xbox One se podrá jugar en las nuevas consolas, pero no prepara una versión que aproveche su potencia.
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Star Wars: Squadrons no tendrá versiones específicas en PS5 y Xbox Series X, aunque será jugable en las nuevas consolas gracias a la compatibilidad con los juegos de PS4 y Xbox One respectivamente. El título de combates entre naves se lanza en España el 2 de octubre, y enfrenta a pilotos de la Nueva República con los del Imperio. Esto supone que el juego no aprovechará las ventajas técnicas de las plataformas que llegarán a finales de año, por ejemplo, con efectos de ray-tracing o calidad gráfica.

Ian Frazier, director creativo de Squadrons, ha aclarado la duda de estas versiones en Twitter, ya que el juego estaba únicamente anunciado para PC, PS4 y Xbox One. "No estamos planeando una versión separada del juego para las nuevas consolas, pero sí, la retrocompatibilidad debería funcionar".

Otros juegos debutarán en las dos generaciones y vendrán preparados para las nuevas consolas. En el caso de Cyberpunk 2077 habrá algún tipo de mejora en Xbox Series X y PS5, pero la auténtica actualización para estos sistemas llegará más adelante. Star Wars: Squadrons incluye juego cruzado entre plataformas y también será compatible con la realidad virtual de PC y PS4.

Con multijugador y modo historia

Aunque este juego de EA Motive está desarrollado principalmente para disfrutarse en multijugador, también incluye un modo historia desde el bando rebelde donde nuestro objetivo es frenar al Imperio durante el nacimiento de la Nueva República. En cuanto al modo competitivo, debutará con tres modos en su lanzamiento: Refriega y Batalla de flotas, que están enfocados en el multijugador poniendo a equipos de 5vs5 en el primero -matar al máximo número de enemigos- y batallones de naves en el segundo -terminar con el buque insignia del equipo rival-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons será un juego de batallas de naves espaciales para Xbox One, PS4 y PC que nos llevará al periodo que se sitúa justo tras el final de la trilogía original, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. El juego será compatible con la realidad virtual en las plataformas que cuenten con este tipo de periféricos, permitiendo que nos sumerjamos como nunca antes en este universo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir