Star Wars: Squadrons es compatible en PS5 y Xbox Series X, pero no hay versiones next-gen

Electronic Arts confirma que el título de PS4 y Xbox One se podrá jugar en las nuevas consolas, pero no prepara una versión que aproveche su potencia.
·

Star Wars: Squadrons no tendrá versiones específicas en PS5 y Xbox Series X, aunque será jugable en las nuevas consolas gracias a la compatibilidad con los juegos de PS4 y Xbox One respectivamente. El título de combates entre naves se lanza en España el 2 de octubre, y enfrenta a pilotos de la Nueva República con los del Imperio. Esto supone que el juego no aprovechará las ventajas técnicas de las plataformas que llegarán a finales de año, por ejemplo, con efectos de ray-tracing o calidad gráfica.

Ian Frazier, director creativo de Squadrons, ha aclarado la duda de estas versiones en Twitter, ya que el juego estaba únicamente anunciado para PC, PS4 y Xbox One. "No estamos planeando una versión separada del juego para las nuevas consolas, pero sí, la retrocompatibilidad debería funcionar".

PUBLICIDAD

Otros juegos debutarán en las dos generaciones y vendrán preparados para las nuevas consolas. En el caso de Cyberpunk 2077 habrá algún tipo de mejora en Xbox Series X y PS5, pero la auténtica actualización para estos sistemas llegará más adelante. Star Wars: Squadrons incluye juego cruzado entre plataformas y también será compatible con la realidad virtual de PC y PS4.

Con multijugador y modo historia

Aunque este juego de EA Motive está desarrollado principalmente para disfrutarse en multijugador, también incluye un modo historia desde el bando rebelde donde nuestro objetivo es frenar al Imperio durante el nacimiento de la Nueva República. En cuanto al modo competitivo, debutará con tres modos en su lanzamiento: Refriega y Batalla de flotas, que están enfocados en el multijugador poniendo a equipos de 5vs5 en el primero -matar al máximo número de enemigos- y batallones de naves en el segundo -terminar con el buque insignia del equipo rival-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir