Las gráficas next-gen de AMD llegarán a PC antes del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X

AMD ha confirmado que lanzará sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 2 antes de que salgan a la venta PlayStation 5 y Xbox Series X.
·

AMD sigue hablando de sus próximos productos que se lanzarán en 2020 entre los que se encuentran una nueva línea de procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 2, la misma arquitectura que utilizarán las GPU incluidas en el corazón de PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas next-gen de Sony y Microsoft respectivamente.

Como muchos ya sabréis, la APU de ambas consolas está fabricada por AMD y contará con un procesador AMD Ryzen personalizado con arquitectura Zen 2 que ya está muy presente en el mercado de PC junto a una gráfica con la ya mencionada arquitectura RDNA 2 que todavía no se ha estrenado en ningún producto.

En circunstancias normales, a estas alturas del año ya tendríamos bastantes noticias sobre las nuevas gráficas NAVI 2 con esta arquitectura por parte de AMD pero la situación sanitaria actual ha hecho que se retrasen tanto presentaciones como diferentes lanzamientos de hardware, llegándose a especular incluso que las primeras gráficas con esta arquitectura llegarían con PS5 y Xbox Series X.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Devinder Kumar, uno de los principales responsables de AMD, ha salido a la palestra para confirmar que las gráficas AMD Navi 2 para ordenadores serán el primer producto RDNA 2 que sacarán a la venta, por lo que llegarán antes de que las nuevas consolas de Sony y Microsoft lleguen a las tiendas a finales de año.

"Hay mucha expectación acerca de Navi 2 o lo que nuestros aficionados han llamado Big Navi", comenta Devinder Kumar en la Conferencia de Tecnología Global de Valores del Banco de América. "Este será nuestro primer producto basado en RDNA 2".

"A los entusiastas les encanta comprar lo mejor y, ciertamente, estamos trabajando para brindarles lo mejor", prosigue Kumar. "La arquitectura RDNA 2 pasará por todos los ámbitos... irá desde las gráficas convencionales hasta los entusiastas y luego la arquitectura también estará en las consolas así como en nuestros productos APU integrados lo que nos permite aprovechar un ecosistema más grande para acelerar el desarrollo de características interesantes como el trazado de rayos en tiempo real y mucho más".

Las gráficas next-gen de AMD llegarán a PC antes del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X Imagen 2

AMD gana popularidad entre los jugadores de PC

Durante los últimos años AMD ha experimentado un gran cambio a mejor, no solo mostrando grandes resultados en ventas gracias a sus chips en PS4 y Xbox One sino también volviendo a ganarse la confianza de los jugadores de PC con las diferentes generaciones de procesadores Ryzen que se han convertido en los favoritos del público europeo y que empiezan a crecer en uso entre los jugadores de Steam tal y como refleja su última encuesta de hardware y software.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir