AMD presenta la arquitectura de GPU de PS5 y Xbox Series X: más rendimiento y Ray Tracing

AMD ha presentado la nueva arquitectura gráfica RDNA 2 que utilizarán PS5 y Xbox Series X y que mejora en un 50% el rendimiento por W con respecto a la RDNA, contando con soporte para Ray Tracing.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Durante su último evento de análisis financiero, AMD ha presentado a sus socios e inversores nuevos detalles de la arquitectura gráfica RDNA 2 que utilizarán sus nuevas gráficas Radeon y que también está presente en las gráficas de las APU de PS5 y Xbox Series X.

Tal y como ocurrió con el cambio de la arquitectura GCN a RDNA, el salto entre RDNA y RDNA 2 supone un aumento del 50% del rendimiento por vatio, algo en lo que tiene mucho que ver el nuevo proceso de fabricación en 7 nanómetros. Si lo comparamos con el rendimiento por W de las gráficas con arquitectura GCN que utilizan PS4 y XBox One, el rendimiento por W se incrementa en un 125%.

AMD presenta la arquitectura de GPU de PS5 y Xbox Series X: más rendimiento y Ray Tracing Imagen 2

AMD también ha confirmado que sus nuevas tarjetas gráficas serán compatibles con el Variable Rate Shading, una función muy interesante que ya nos presentó Microsoft con los nuevos detalles de Xbox Series X y que permitirá a los desarrolladores de videojuegos utilizar de forma más eficiente el hardware de estas nuevas tarjetas gráficas para mejorar los fps en resoluciones altas sin perder calidad en la imagen.

AMD presenta la arquitectura de GPU de PS5 y Xbox Series X: más rendimiento y Ray Tracing Imagen 3

El Ray Tracing también estará presente en estas gráficas dándoles soporte vía hardware para que a partir de ahora los compradores de sus tarjetas (y los jugadores de consola), también puedan disfrutar del trazado de rayos en tiempo real. Por último, otro detalle muy interesante es que AMD ha vuelto a hacer hincapié en que las gráficas RDNA 2 tendrán una arquitectura similar en consolas y ordenadores, con lo que la marca roja espera simplificar el desarrollo de videojuegos y acelerar los ports entre plataformas.

"Hemos desarrollado un nuevo Ray Tracing acelerado por hardware como parte de RDNA 2", comenta David Wang, de AMD. "Es una arquitectura común usada en las consolas de próxima generación. Con eso simplificaremos enormemente el contenido para que los desarrolladores puedan desarrollar para una plataforma y adaptarlo fácilmente a otra. También proporcionamos soporte para API de bajo nivel que da más control a los desarrolladores par que puedan extraer más rendimiento de las plataformas de hardware subyacente. Esto ayudará a mitigar las preocupaciones sobre el rendimiento del Ray Tracing".

PS5 y Xbox Series X, la next-gen tiene corazón AMD

La próxima generación de consolas tendrá corazón AMD, algo que han confirmado tanto la marca roja como Sony y Microsoft. De hecho, tanto PS5 como Xbox One X tendrán una APU AMD compuesta con procesador Ryzen con arquitectura Zen 2 y por gráfica Radeon con la arquitectura RDNA 2 mencionada en esta noticia.

En el caso de Xbox Series X nos encontraremos con 12 Teraflops mientras que, por el momento, se desconoce la "potencia" de PlayStation 5, con rumores apuntando a que sería de 9,2 Teraflops para, posteriormente, negarse y apuntar a que su potencia sería mayor que la rumoreada previamente.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir