El 84 por ciento de los jugadores británicos quieren una PS5 y el 15 % una Xbox Series X

Más de la mitad de los jugadores de Reino Unido pretenden hacerse con una consola de nueva generación en los tres primeros meses tras el estreno de las máquinas.
·

Los jugadores de Reino Unido prefieren PlayStation 5 a Xbox Series X y más de la mitad de ellos pretenden hacerse con una consola de nueva generación durante los tres primeros meses tras el lanzamiento. En concreto, un 84 por ciento de los jugadores británicos están más emocionados por la máquina de Sony, mientras que un 15 por ciento dicen esperar más la consola de Microsoft. Los datos proceden de una encuesta online realizada entre el 25 de junio y el 2 de julio por la agencia Experiencie12 para el medio MCV.

El 37 por ciento de los jugadores pretenden hacerse con una de las nuevas consolas "en el lanzamiento", el 9 por ciento en algún momento del primer mes, el 12 por ciento durante los tres primeros meses, y por último, el 26 % esperará a comprarla entre los seis meses tras el estreno de las nuevas máquinas.

El 84 por ciento de los jugadores británicos quieren una PS5 y el 15 % una Xbox Series X Imagen 2

En estos momentos, el 59 por ciento de los jugadores británicos tienen a PlayStation 4 como su plataforma de juego preferida, seguida de Xbox One con un 16 % y el PC con un 14 %. Nintendo Switch queda por detrás, con un 8 %, pero como recuerdan desde MCV en Reino Unido ha habido problemas de suministro que impidieron que muchos jugadores pudieran hacerse con una Switch.

PUBLICIDAD

Cyberpunk 2077 es el juego más esperado en Reino Unido

A los encuestados también se les preguntó por qué juego es el que más esperan. Para un 43 % de los jugadores ese título es Cyberpunk 2077, seguido a bastante distancia por Marvel's Avengers, mencionado por un 15 % de los participantes en la encuesta. A ellos le siguen Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, Dying Light 2 y Halo Infinite, en ese orden.

En la misma encuesta aparece la serie de televisión de The Last of Us de HBO como la adaptación de un videojuego más esperada por los encuestados (34 %), seguida por la temporada dos de The Witcher (19 %) y la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland (9 %).

En la encuesta han participado más de 3000 aficionados a la cultura popular. El 80 por ciento de los encuestados tenían entre 18 y 34 años (un 48 % entre los 25 y 34; y un 32 % entre los 18 y 24). El 58 % eran hombres, el 38 % mujeres, el 2 % no binario y el 1 % transgénero.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir