Avowed saldrá a finales de 2022 o 2023 y será más grande que Skyrim, según un rumor

El nuevo título de Obsidian Entertainment (The Outer Worlds, Pillars of Eternity) presentado en el Xbox Games Showcase tendrá un mundo denso y soporte para mods, apunta un "insider".
·

Una de las sorpresas del Xbox Games Showcase emitido el jueves pasado fue Avowed, un juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment, creadores de Fallout New Vegas, Tyranny y el Grounded que llega mañana en acceso anticipado. Lo mostrado fue un breve adelanto en forma de vídeo que permitía saber que sería de fantasía medieval y en primera persona. Pero en las últimas horas se han conocido más detalles, como la apuesta por un mundo abierto más denso que el de The Elder Scrolls V: Skyrim y y el soporte de mods en PC y Xbox Series X. La información, no confirmada oficialmente, procede de un insider del foro ResetEra, "sponger" que, pese a no ser muy conocido, viene respaldado por otro filtrador habitual de información, Klobrille.

Por supuesto, coged estos rumores con pinzas, pero si estos datos son realmente ciertos, nos encontraremos que el mundo de Eora, que exploraremos en Avowed, será más grande que el de Skyrim, pero no en referencia al tamaño, sino en cuanto a la densidad del escenario y el contraste entre zonas. El título llevaría dos años en desarrollo (y siete meses más en preproducción) por un equipo de aproximadamente 100 personas que continuará creciendo. La fecha de lanzamiento está planeada para finales de 2022 o principios de 2023.

PUBLICIDAD

Un mundo abierto dinámico

El objetivo de Obsidian es crear un mundo que reaccione al comportamiento del juego, por ello contará con sistemas de inteligencia artificial de próxima generación y un sistema de físicas con el las magias reaccionarán. En el mundo habrá distintas facciones, los jugadores podrán tener compañeros (aunque funcionarán de manera distinta que en The Outer Worlds) y la trama girará en torno a contener una amenaza de tiranía. A lo largo del mundo, en el que unos dioses tendrán algún tipo de influencia, habrá que derrotar a enormes jefes finales.

Avowed saldrá a finales de 2022 o 2023 y será más grande que Skyrim, según un rumor Imagen 2

El mundo abierto ofrecerá dos grandes ciudades, varios pueblos y villas de menor tamaño y entornos naturales que llevarán a los jugadores por bosques, ríos (se podrá nadar), montañas y áreas desoladas. Todo el mundo tendrá un sistema atmosférico en tiempo real y un sistema de iluminación de nueva generación.

Mods en PC y consolas

Los jugadores se podrán crear su avatar al gusto con una avanzada herramienta para ello, y habrá soporte para mods: el insider menciona que la creación de los mismos será "muy dominante" en ordenador, pero que todos ellos se podrán usar también en la versión de Xbox Series X.

Como decíamos al principio, esta información no está confirmada por Obsidian Entertainment ni por la editora del juego, Xbox Game Studios. El título está confirmado para PC y Xbox Series X, y estará desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. Por otro lado, mañana se estrena el acceso anticipado de Grounded, el juego de supervivencia en miniatura de los mismos desarrolladores.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir