The Medium nos enseña en detalle su doble realidad con un nuevo adelanto

El nuevo título de Bloober Team, padres de Layers of Fear, ha presentado sus mecánicas en un tráiler narrado por Wojciech Piejko, el diseñador principal del título.
·

The Medium es el nuevo juego de terror firmado por Bloober Team, que aspira a reproducir la fórmula de esos títulos clásicos del género como pudo ser Silent Hill. Los jugadores se encargarán de interpretar a Marianne, una médium que tendrá que arreglárselas para navegar entre dos realidades: la de nuestro mundo, y la dimensión fantasmagórica o espiritual. En el nuevo adelanto presentado por el equipo de desarrollo, Wojciech Piejko, el diseñador principal del título, se encarga de abordar las claves esta mecánica: "Serás capaz de jugar en ambos mundos a la vez gracias a las capacidades del hardware", sostiene en referencia a la potencia de Xbox Series X.

The Medium: un juego entre dos mundos

Nuestra protagonista, Marianne, es una médium que tendrá que interaccionar tanto con nuestro mundo como con la realidad de los espíritus para desarrollar su investigación. Esta dualidad agrega una capa mucho más atractiva a la exploración del juego, aportando además cierto nivel de intriga y misterio con el que Bloober Team busca atrapar a los jugadores desde el primer momento. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, el equipo de desarrollo se encarga de mostrarnos cómo funcionará esta característica del juego.

PUBLICIDAD

"Renderizamos dos mundos completamente desarrollados, visibles y diferentes de manera simultánea, por lo que puedes explorar la versión real y espiritual de la habitación al mismo tiempo, sin cargas en absoluto", expresa Wojciech Piejko, mientras la protagonista deambula por unas oficinas. "Gracias al sentido Médium, puedes descubrir un pasadizo oculto tras el armario", continúa Piejko, invitándonos a descubrir cómo interaccionan una realidad y otra para accionar el mecanismo que nos permitirá abrir la puerta del pasadizo: por ejemplo, cuando movemos las manecillas de un reloj, el tiempo transcurrirá en la dimensión espiritual, revelando pistas y nuevos detalles para que podamos avanzar a través del juego.

Los jugadores se sumergen en dos realidades de manera simultánea

Además, el vídeo nos presenta una de las habilidades que posee Marianne: abandonar su cuerpo, para centrarse en la exploración completa de la dimensión fantasma. De esta manera, los jugadores pueden enfocar sus esfuerzos en una sola realidad si el juego así lo exige. "Deja su cuerpo atrás para poder explorar la dimensión espiritual más libremente", continúa Piejko. Podremos defendernos usando también una especie de Carga Espiritual, que nos permite acumular energía para atacar a aquellos fantasmas que sean hostiles.

The Medium estará disponible tanto en PC como en Xbox Series X. Si bien no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, se espera que el título debute en la ventana de lanzamiento de la consola de próxima generación de Microsoft.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir