Grounded, lo nuevo de Obsidian, llega a Xbox One y PC en acceso anticipado el 28 de julio

El juego de supervivencia de Obsidian Entertainment estará disponible en Xbox Game Preview y Steam Early Access en verano; los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate también podrán acceder.
·

Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian Entertainment, llegará en acceso anticipado para Xbox One y PC el 28 de julio. El título estará disponible en la Tienda Microsoft como un juego Xbox Game Preview, además de en Steam Acceso Anticipado. Asimismo, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar desde el mismo día, pero se deja fuera a los suscriptores del servicio solo para consola u ordenador.

En el Inside Xbox celebrado este 7 de abril se ha mostrado un gameplay del modo para un jugador presentado por Adam Brennecke, director de Grounded y Shyla Schofield, Social Media Manager del proyecto. El vídeo nos muestra el inicio del juego, en el que los jugadores conocen a BURG.L., un robot que da a conocer la existencia de una máquina que puede devolver al protagonista a la normalidad después de que haya sido reducido al tamaño de una hormiga.

PUBLICIDAD

Mientras descubren el mencionado aparato, los jugadores deberán construir estructuras usando hojas, ramitas y objetos que los humanos han tirado en un pequeño jardín trasero que parece enorme; para después defenderse de las gigantescas hormigas, arañas e insectos voladores que intentarán acabar con ellos.

Conforme exploran cavernas (hormigueros), lagos (charcos) y otros lugares del jardín, los jugadores encontrarán objetos que pueden usar para construir, por ejemplo, una armadura con la corteza de una bellota, y múltiples armas, para así poder luchar contra los enormes bichos en solitario o en cooperativo con otros tres jugadores.

Grounded PC Xbox One

Se podrá probar una versión previa en primavera

Esta primavera los jugadores de Xbox One y PC apuntados al programa Xbox Insider pueden recibir una invitación para jugar a una versión preliminar de Grounded en primavera. Podéis apuntaros descargando el Centro Insider de Xbox en vuestra consola u ordenador y siguiendo los pasos del programa.

En Vandal pudimos probar la experiencia cooperativa de Grounded en el X019 el pasado noviembre. En nuestras primeras impresiones os dijimos que "la idea de Grounded nos ha parecido, si no innovadora (en los últimos años han salido cientos de juegos de supervivencia similares), sí original por su localización y por su mensaje".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir