"Hay muchas razones para que la gente compre una Xbox Series X", según Aaron Greenberg

El directivo de marketing de Microsoft apunta al estreno de Halo Infinite, el catálogo de juegos retrocompatibles, los optimizados para Xbox Series X, Xbox Game Pass y la potencia de la consola.
Xbox Series X
·
Actualizado: 3:50 16/8/2020

Tras el Xbox Games Showcase del pasado jueves, hay una argumentación por parte de medios de comunicación, youtubers y aficionados a los videojuegos sobre el objetivo de Microsoft en la nueva generación: se especula con que lo apuestan todo a Xbox Game Pass, y que Xbox Series X, la consola next gen, no es el pilar central de la estrategia. Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, no opina lo mismo: "Tenemos un montón de razones para que la gente compre una Xbox Series X", dice en una entrevista con Alanah Pearce en su canal de YouTube.

Entre esos motivos, Greenberg destaca cinco: el estreno de Halo Infinite junto al lanzamiento de la consola, el catálogo de juegos retrocompatibles, el amplio número de títulos optimizados para Xbox Series X cuando la máquina llegue a las tienda, la suscripción a Xbox Game Pass y la potencia del sistema.

El primer lanzamiento de una Xbox con un Halo en 19 años

"Creo que para cualquier lanzamiento de hardware siempre necesitas una killer app, ese juego que está construido de manera nativa para ello y es como una gran demostración", dice Greenberg, quien apunta que Halo Infinite ha sido "construido" y "completamente optimizado" para la nueva consola.

"No hemos tenido un lanzamiento de Halo con una Xbox desde la Xbox original, y es un poco apropiado". El ejecutivo explica que la condición de reboot de la nueva aventura del Jefe Maestro aporta a esto: "Quiero decir, Halo Infinite es un reinicio espiritual y de muchas maneras da ese rollo del Halo: Combat Evolved original, pero tiene la modernización del mundo abierto y más explorable, y ganchos, y un montón de innovaciones que la gente va a ver".

Más de 100 títulos optimizados para Series X en Navidades

Sobre el catálogo de estreno, dice que "por primera vez tenemos cuatro generaciones de juegos aptos para jugar en el lanzamiento", además de "más de 100 títulos completamente optimizados estas Navidades también para Series X". Greenberg afirma: "No creo que ninguna videoconsola haya tenido nunca tantos juegos aptos para jugar en el lanzamiento".

"Sin mencionar, si te importa mucho la potencia y las especificaciones, vamos a ser más potentes que cualquier otra videoconsola", y concluye: "Así que, desde la potencia, desde el Game Pass, desde Halo, creemos que tenemos un montón de razones para que la gente compre una Xbox Series X".

Xbox Series X se estrenará en Navidades de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir