Halo Infinite revela más detalles de su historia, jugabilidad y novedades

343 Industries presentó el primer gameplay y algunas novedades de este episodio, que se inclinará por el mundo semiabierto.
Halo Infinite no se cancela en Xbox One y no llega en 2022
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Halo Infinite abrió Xbox Game Showcase y junto al primer gameplay del juego se han revelado nuevos detalles de la próxima aventura del Jefe Maestro, con énfasis en conceptos de mundo abierto, con niveles que serán mucho más grandes, ambiciosos y de una escala inédita en la saga. Una de las novedades es que esta vez se trata como una "plataforma para el futuro" que crecerá con el tiempo, en lugar de recibir secuelas.

El equipo lo ve "como el comienzo de los diez próximos años para Halo" y construirán su futuro con los fans y la comunidad, dice Chris Lee, jefe del estudio. Las nuevas experiencias de historia se contarán dentro de Infinite, y también evolucionará técnicamente durante años. Por ejemplo, 343 Industries ha confirmado que una actualización después de su lanzamiento añadirá iluminación ray-tracing, y las expansiones de historia podrían llevar la acción a nuevas localizaciones.

Las novedades jugables

La demo de Halo Infinite ya dejó ver varios aspectos de su gameplay, el control del Warthog y la exploración de su mundo a pie o mediante el garfio, un artilugio que permite llegar a lugares altos con facilidad. Es un mapa semiabierto que romperá con la linealidad clásica y dará más libertad, pero a la vez contará una historia "con un principio, nudo y desenlace". La demo transcurre varias horas después de empezar su campaña.

Paul Crocker, director creativo, no explica el tipo de mejoras para el equipamiento vamos a encontrar, pero sí que querremos investigar todo el mapa independientemente de si hay algún tipo de coleccionable, por ejemplo por detalles de su historia. "Intentamos asegurarnos de que habrá cosas para que el Jefe Maestro refuercen su heroísmo y la esperanza que da a la humanidad". Además, se podrá volver atrás para cumplir algo que hayamos perdido anteriormente. "Nada te detendrá en hacerlo".

El vídeo también mostró varias armas, como Ravager -con una hoja que se utiliza para el combate cuerpo a cuerpo-, la pistola Mangler más lenta que la UNSC pero más dañina, CQS48 Bulldog que reemplaza a la escopeta clásica, el rifle VK78 Commando o la Pulse Carbine.

Información sobre su historia (pequeños spoilers)

Un artículo de IGN también da algunos detalles de su historia, que transcurre tiempo después de Halo 5. El piloto que acompaña al Jefe Maestro en algunos vídeos revelará su nombre a lo largo del juego, y es el mismo del actor que lo interpreta. El tráiler del E3 2019 pertenece al principio de la historia. La campaña, por cierto, será "varias veces más larga que las dos campañas anteriores juntas" -Halo 4 y Halo 5-.

Los enemigos serán los Desterrados, una facción que aparecía principalmente en Halo Wars 2. 343 Industries señala que no será necesario jugar al título de estrategia ni conocer los cómics o novelas para entender qué sucede. "No queremos que los jugadores tengan que hacer los deberes para disfrutar este juego". Infinite pondrá fin a la Forerunner Saga y a la vez marcará el camino para nuevas historias.

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir