Hellblade 2 nos sumerge en los bellos parajes de Islandia en su nuevo adelanto

La secuela del aclamado juego de 2017 transcurrirá en esta región, donde acompañaremos a Senua a través de un brutal mundo de fantasía oscura y mitología.
·

Hellblade 2 es nuestra nueva oportunidad para sumergirnos en la oscura mitología que salpicó las aventuras de Senua, el brutal personaje que sufría de psicosis y que conocimos allá por 2017, de la mano de Ninja Theory. Aprovechando la cita del Xbox Games Showcase en el día de ayer, el estudio de desarrollo ha querido compartir un nuevo diario de desarrollo con el que ha revelado el escenario que recorreremos en esta secuela: los bellos parajes de Islandia serán el telón de fondo en la segunda parte.

Islandia, el país que recorrerá Senua en su nueva aventura

Ninja Theory ha decidido apostar por los mismos mágicos rincones en los que Hideo Kojima ambientó su aclamado Death Stranding. "En Ninja Theory estamos trabajando arduamente en todos nuestros proyectos, incluido Hellblade 2, que anunciamos en los Game Awards del pasado diciembre", explica Dom Matthews, responsable del estudio. "Alrededor de 3,5 millones de jugadores han experimentado la historia de Senua en Hellblade: Senua's Sacrifice, así que estamos emocionados de poder empezar a darles una idea de lo que sucederá después para nuestra guerrera celta".

PUBLICIDAD

De esta manera, Matthews agrega: "Estoy contento de revelar hoy que Hellblade 2 se desarrollará en el hermoso país de Islandia". En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, Tameem Antoniades relata que después de trabajar en el ambicioso proyecto que fue Hellblade: Senua's Sacrifice, necesitaba tomarse un descanso. Fue entonces cuando viajó a Islandia, y este escenario se le antojó como el apropiado para que transcurriera la acción de la segunda parte. "Me quedé anonadado por la belleza del lugar, y fue entonces cuando apareció el primer pensamiento de hacer una secuela", indica Antoniades.

"Me quedé anonadado por la belleza del lugar"

De esta manera, Antoniades señala que quiso volver a Islandia para tomar nota de cada punto de estos paisajes, y buscar así una localización buena para el juego en lugar de basarse en Google Imágenes o en conceptos artísticos. "Pensé que sería mucho más interesante abordar la cuestión desde una aproximación cinematográfica (...) así que contactamos con Saga Films y, durante alrededor de dos semanas, viajamos a 40 localizaciones", continúa explicando. "Nos quedamos con esas 40 localizaciones como los puntos que Senua podría recorrer en su viaje a través del país, y volvimos allí con nuestro equipo principal, con cada uno de los representantes de las diferentes disciplinas: arte, audio, diseño". Además, también les acompañó Melina Juergens, la actriz encargada de dar vida a Senua.

Hellblade 2 estará disponible tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X, poniendo especial atención a los mitos, los dioses y la religión. Además, apunta a ser el doble de largo que el título original. Por otro lado, Ninja Theory trabaja también en Project: Mara, un juego que promete llevar el terror a nuevos niveles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir