GOG Galaxy 2.0 añade soporte oficial para Epic Games Store

La tienda digital para PC de los creadores de Fortnite se integra oficialmente con el programa de gestión de juegos de CD Projekt Red; hasta ahora el soporte no era oficial.
·

La beta abierta de GOG Galaxy 2.0, el launcher para PC de CD Projekt Red que pretende conectar todas las tiendas digitales de ordenador y consolas para que los jugadores puedan ver su catálogo al completo desde una sola aplicación, añade a su lista de servicios compatibles una tienda digital más: Epic Games Store.

GOG Galaxy 2.0 tiene, por un lado, acuerdos oficiales con las empresas que gestionan las tiendas digitales; y por otro, "integraciones de la comunidad", es decir, herramientas creadas por los propios usuarios que permiten integrar en la aplicación los juegos de otras stores. Hasta este 20 de julio, solo había soporte oficial para Xbox Live (y Xbox Game Pass) y para los juegos adquiridos a través de GOG.com.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la mayoría de las tiendas principales están contempladas en la misma aplicación sin necesidad de hacer descargas adicionales. Se pueden conectar los juegos de Steam, de Origin, de PlayStation Network y de uPlay (contemplando también los juegos de la suscripción uPlay+). Pero al contrario que las mencionadas en el anterior párrafo, estas integraciones están creadas por la comunidad; GOG está negociando con las diversas stores cómo conjugar los servicios.

De momento, faltan algunas tiendas importantes como itch.io, Humble Bundle, Bethesda Launcher, Amazon Games y Rockstar Launcher.

Tim Sweeney de Epic Games vislumbra un futuro en el que las tiendas reconozcan los juegos adquiridos en otras plataformas

Tras anunciarse el acuerdo, el prolífico presidente y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, se ha pasado por Twitter para dar su opinión sobre el acuerdo y hacer ciertas reflexiones de cara al futuro: "La propiedad de los objetos digitales debería ser una noción universal, independientemente de tiendas y plataformas".

Apunta que gran parte del "actual mundo digital" está frustrado por intermediarios que van en contra tanto del comercio abierto como de los consumidores. "Epic está comprometida a trabajar con todos los ecosistemas dispuestos a ello para conectar nuestras tiendas y reconocer propiedad universal".

Sweeney plantea tres estrategias de implementación, y apuesta que la primera en llegar será la "federada", es decir, que cada tienda mantenga sus registros de propiedad, pero que pueda comunicarse con otras tiendas para que los usuarios puedan ver que ese juego ya lo poseen en otro comercio. Más allá, le gustaría ver una base de datos común entre todas las tiendas digitales; y en el futuro, una versión descentralizada en la que la propiedad de los juegos se registre con un sistema que use blockchain.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir