El jefe de Epic Games niega que la inversión de Sony influyera los comentarios sobre PS5

Tim Sweeney asegura que la negociación de la inversión de Sony en Epic Games vino después de la demostración de Unreal Engine 5; directivos de Epic calificaron PS5 como "una obra maestra del diseño".
Epic Games Unreal Engine 5 PS5
·
Actualizado: 23:55 10/7/2020

En la noche de este 9 de julio se anunció que Sony ha comprado una participación minoritaria de Epic Games, lo que ha supuesto una inversión de 250 millones de dólares para los desarrolladores de Fortnite. La empresa utilizó una demo de Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico, para mostrar las capacidades de PlayStation 5 en mayo; era la primera vez que veíamos un juego corriendo en el sistema de Sony. Desde entonces distintos directivos de Epic han alabado la consola en entrevistas y redes sociales, pero el director ejecutivo, Tim Sweeney, asegura que esas declaraciones y la inversión no están relacionadas.

En la red social Twitter un usuario calificaba los comentarios previos de Sweeney sobre PS5, tras conocer la inversión de Sony, como "altamente sospechosos" o "mentiras absolutas". El propio Sweeney le respondió diciendo: "Las discusiones serias sobre la inversión fueron seguidas a la demo de Unreal Engine 5 que mostramos en PlayStation 5. ¡Supongo que les gustó!".

Sweeney dijo en mayo: "No hay ningún acuerdo secreto"

El también fundador de Epic Games recuerda un tweet que publicó en mayo asegurando que no había ningún tipo de acuerdo monetario entre su compañía y Sony para mostrar el UE5, que funcionará también en Xbox Series X y el resto de sistemas actuales, en la nueva consola: "No hay ningún acuerdo secreto. El 100 % de las cosas en las que hemos estado trabajando con Sony en los últimos meses están ahora anunciadas públicamente: la demo de UE3 en PlayStation 5, Nanite, Lumen y Epic Online Services para el juego cruzado entre plataformas".

A finales de mayo, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, dijo en una entrevista con PlayStation Official Magazine que PlayStation 5 es una "obra maestra del diseño de sistemas" y que es una consola "revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos".

El propio Penwarden dijo a principios de junio que tuvieron que cambiar parte del código de Unreal Engine 5 para aprovechar las capacidades del SSD de PlayStation 5.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir