Attentat 1942, el juego de la Segunda Guerra Mundial que Google ha prohibido

Desarrollado por Charles Games, el título brinda un relato desgarrador y oscuro del conflicto bélico. Ha sido vetado en Google Play de Alemania, Rusia, Austria y Francia.
·

Google parece no estar conforme con la propuesta de Attentat 1942, una aventura de corte narrativo que sumerge a los jugadores en la crudeza de la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado por Charles Games, el título ofrece un relato oscuro y sombrío del conflicto, permitiendo a los jugadores revivir este desgarrador capítulo de la historia de la humanidad a través de diferentes puntos de vista de los supervivientes. A pesar de esta interesante propuesta, el juego ha sido prohibido en la tienda Google Play de Alemania, Rusia, Austria y Francia.

Attentat 1942, el juego de los supervivientes

El juego ha sido desarrollado por Charles Games en colaboración con historiadores de la Academia Checa de las Ciencias, y obtuvo en 2018 una nominación a la Excelencia Narrativa en el festival independiente de la GDC. Disponible actualmente en PC a través de Steam, el título está teniendo problemas a la hora de llegar a los dispositivos móviles: las normas de Google Play habrían hecho que Attentat 1942 no fuera un juego apto para la plataforma.

PUBLICIDAD

"Google ha vetado Attentat 1942 debido a las referencias a los nazis", explica Charles Games a través de sus redes sociales. "Después de todo el trabajo duro, los correos electrónicos y la aprobación de los reguladores alemanes, nos sentimos frustrados". En este sentido, el equipo de desarrollo se hace la siguiente pregunta: "¿Cómo se supone que debemos hacer un juego históricamente preciso sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial sin mencionar a los nazis? No lo sabemos".

"Google ha vetado Attentat 1942 debido a las referencias a los nazis"

Parece que Attentat 1942 no ha sido el único juego afectado por estas políticas: el título My Child Lebensborn, que nos invita a conocer la historia del hijo de un soldado enemigo después de la Segunda Guerra Mundial, también habría visto obstaculizada su llegada a los dispositivos móviles. Charles Games había estado trabajando en esta versión durante 6 meses, para después encontrar la prohibición de Google en al menos cuatro países.

"Si bien estamos de acuerdo con que las tiendas y las plataformas tienen que lidiar con el contenido de odio, si los revisores prestan más atención a Attentat 1942 por un instante, se darán cuenta de que no tenemos nada que ver con eso", continúa Charles Games. "Attentat 1942 es un juego firmemente antifascista".

"Attentat 1942 es un juego firmemente antifascista"

Tras las declaraciones de Charles Games en su cuenta de Twitter, el estudio publicó un nuevo tuit con una captura de pantalla de un representante de Google, que señalaba que "no podían proporcionar una respuesta" en relación a por qué el juego había sido prohibido. Sin embargo, el asunto podría estar empezando a ver la luz al final del túnel: Google Play de la República Checa ha prometido que revisará el caso.

"Nos han contactado", escribe Charles Games en el tuit. "Hemos hablado y nos han prometido investigar más a fondo el rechazo de Attentat 1942 en la Play Store. Vamos a mantenernos cautelosamente optimistas". De momento, los jugadores que quieran disfrutar de esta propuesta pueden encontrar el juego en PC, Mac y Linux a través de Steam: "Enfrenta dilemas morales y luchas existenciales mientras descubres el pasado problemático de tu familia".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Attentat 1942

Portada Attentat 1942
Attentat 1942 PC Switch
Lanzamiento: 31/10/2017 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Requisitos Attentat 1942

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir