Google Play Pass, el servicio de suscripción de juegos para Android, llega a España

La respuesta de Google al Apple Arcade ya está disponible ofreciendo acceso a más de 100 juegos y aplicaciones sin publicidad ni compras internas por 4,99 euros al mes.
·

Google Play Pass ya está disponible en España a un precio de 4,99 € al mes o por 29,99 € al año, con un mes de prueba gratuito para nuevos suscriptores. El servicio, estrenado en Estados Unidos a finales de 2019, ofrece un catálogo de cientos de juegos y aplicaciones sin publicidad y sin compras internas o micropagos.

Para acceder al servicio es necesario un dispositivo móvil con Android 4.4 o superior. Desde la Google Play Store, hay que tocar el botón de menú y, a continuación, pulsar en Play Pass. El servicio es compatible con la Biblioteca Familiar de Google Play, por lo que una sola suscripción puede ser aprovechada por hasta cinco miembros de una familia.

PUBLICIDAD

El servicio, al contrario que el Apple Arcade de la compañía de la manzana, no tiene juegos exclusivos, sino que ofrece con el pago de la suscripción videojuegos y aplicaciones que ya están disponibles en la tienda de Google. Así, hay títulos como Stardew Valley, Monument Valley 2, Terraria Star Wars: Caballeros de la Antigua República, This War of Mine y Sonic The Hedgehog.

Además de los juegos se incluyen apps de entretenimiento y de productividad sin ningún tipo de anuncio o micropago, como Photo Studio Pro, ISS HD Live. View Earth Live, CamToPlan, Slow Motion Video FX, Sesame Street Alphabet Kitchen y muchas otras, que van desde los podcasts hasta la meteorología.

Nuevas apps cada mes y estrenos directos en el servicio

Google promete ir añadiendo nuevos videojuegos y aplicaciones cada mes. Algunos de los próximos estrenos en la plataforma son The Garden Between y Kingdom Rush, e incluso habrá juegos que se lanzarán directamente en el servicio como Bright Paw y Line Weight.

Al navegar por la Google Play Store los usuarios se encontrarán en algunas aplicaciones el símbolo de Play Pass: una tarjeta con los colores representativos de la marca. Eso indica que ese producto está incluido en el servicio de suscripción.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir