Ninja comienza a emitir en YouTube tras el cierre de Mixer

Ninja, el streamer de videojuegos más importante del mundo, ha regresado a sus directos en YouTube después de que Microsoft haya cerrado la plataforma Mixer.
·

Ninja vuelve a la carga en el mundo de los directos. El creador de contenido y streamer de videojuegos más importante del mundo ha vuelto a retransmitir partidas en directo después de unos días de descanso tras el cierre de Mixer, la plataforma de stream de Microsoft que cierra para aliarse con Facebook Gaming.

En su primer directo en YouTube, la plataforma en la que dio sus primeros pasos como creador de contenido, Ninja ha estado acompañado por Timthetatman, Courage y Dr. Lupo, otros de los streamers más importantes del momento y ha logrado superar los 152.000 espectadores durante sus primeros 25 minutos en directo (una cifra que se puede incrementar a medida que avance la retransmisión).

PUBLICIDAD

Eso sí, que Ninja haya decidido realizar este directo en YouTube no quiere decir necesariamente que haya fichado o vaya a fichar en exclusiva por la plataforma de Google. De hecho, según el conocido consultor Rod "Slasher" Breslau, Ninja aún no tiene ningún acuerdo de exclusividad firmado y está negociando con varias plataformas, por lo que actualmente tiene libertad para retransmitir sus partidas donde le de la real gana.

De YouTube a Twitch, de Twitch a Mixer y de Mixer a...

Como decimos, Ninja comenzó su carrera de creación de contenido en YouTube subiendo vídeos de shooters como Halo o Call of Duty mientras competía a nivel profesional en Halo 3 pero la fama a nivel mundial no le llegó hasta que comenzó a retransmitir Fortnite en Twitch.

Posteriormente Microsoft y Ninja alcanzaron un acuerdo para que la estrella de la creación de contenido emitiera en exclusiva en Mixer, acuerdo que se fue al traste unos días cuando los de Redmond anunciaban el fin de la plataforma teniendo que ser compensados por la propia Microsoft por el fin del contrato y recibiendo ofertas astronómicas de otras plataformas de directos.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir