Sony Pictures Entertainment ha aclarado, a raíz de los últimos rumores, que todavía no ha comenzado el rodaje de la película de Uncharted, que adaptará el mundo de los juegos de Naughty Dog. La confusión partió del actor Tom Holland, actual Spider-Man de Marvel y quien interpretará al joven Nathan Drake, que puso una fotografía acompañada del texto "día uno #Uncharted". Según informa GamesRadar, Sony comenta que esperan que el rodaje comience pronto, pero todavía no ha empezado.
El proyecto lleva tiempo en preparación, aunque por una razón u otra -diferencias creativas, problemas de calendario- varios directores se cayeron de la producción, el último Travis Knight -Bumblebee- en diciembre. Ahora Ruben Fleischer -Zombieland, Venom- se encarga de esta película precuela de los juegos, con las primeras aventuras de Drake; Mark Wahlberg interpretará a Sully, el mentor del cazatesoros, y Antonio Banderas tiene un papel que no ha sido detallado, probablemente el antagonista.
Se inspira en Uncharted 4 y en concreto en las escenas flasback que aparecen en ella sobre la vida de Drake, pero la historia será completamente original. Holland aseguró que el guión es "uno de los mejores" que ha leído; corre a cargo de Art Marcum y Matt Holloway, responsables de Iron Man.
Dan Trachtbenberg, uno de los directores que estuvo asociado a la película, comentó que no quería realizar una simple copia de lo vivido en los juegos "para dárselas al público como una experiencia menor que la han experimentado de una forma tan alucinante".
Llegará en verano de 2021, si no hay retrasos
Actualmente está prevista para julio de 2021, pero multitud de películas están sufriendo retrasos en los estrenos y grabaciones por la crisis del coronavirus, así que ninguna fecha es definitiva.