Ghost of Tsushima: Cómo se explora su mundo abierto

Os contamos cómo será recorrer las bellas tierras de Tsushima y descubrir sus secretos en la nueva y esperada obra de Sucker Punch.
·

Este mismo viernes por fin podremos disfrutar de Ghost of Tsushima, un juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal que promete hacernos vivir en nuestras propias carnes una auténtica película clásica de samuráis. Como en otros muchos juegos del género, la exploración será uno de sus pilares principales, algo que en esta ocasión se ha gestionado de un modo un tanto diferente.

Descubriendo Tsushima

Ghost of Tsushima: Cómo se explora su mundo abierto Imagen 2

En vez de plagar el mapa de iconos que nos indiquen a dónde ir y qué cosas podemos hacer, el juego prefiere soltarnos de la mano para que seamos nosotros mismos quienes tengamos que descubrir cómo llegar hasta sus diferentes puntos de interés, obligándonos de este modo a que nos fijemos en el entorno y que sea la misma naturaleza quien guíe nuestros pasos.

Evidentemente, esto no equivale a ponernos a andar sin ton ni son esperando a dar con algo, ya que el título está plagado de pequeñas pistas que nos ayudarán a encontrar estos sitios: pájaros dorados que nos guían, nubes de humo en la lejanía, arcos Torii que marcan el camino a los santuarios ocultos, rumores que escuchamos de los habitantes de la isla, etcétera. Con esto, el juego consigue hacer que la exploración sea algo más dinámico y orgánico al darle un mayor protagonismo a los escenarios, ya que pasan de ser meros decorados a elementos muy activos e importantes de su jugabilidad.

PUBLICIDAD
Ghost of Tsushima: Cómo se explora su mundo abierto Imagen 3

En nuestras aventuras por el mundo podremos encontrar diversas actividades, como misiones secundarias, lugares de reflexión en los que componer haikus, nidos de zorros a los que seguir para encontrar santuarios Inari, termas en las que darnos un baño, fortalezas enemigas y puestos de bambú para practicar con nuestra espada, entre otras cosas, lo que nos ayudará a mejorar a nuestro personaje y a conseguir diversos tipos de recursos.

Sigue el viento

Además, podremos marcar puntos en el mapa para que sea el mismo viento quien nos guíe hasta esos lugares, sustituyendo así a las típicas flechas, minimapas y radares que solemos ver en otros juegos por algo mucho menos invasivo que ayuda a que la inmersión en su mundo sea total.

La nueva obra de Sucker Punch

Ghost of Tsushima se pone a la venta este mismo viernes 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4, y para conocer todas las ediciones en las que estará disponible podéis consultar nuestra Guía de compra. En Vandal ya lo hemos analizado, donde hemos concluido que "Ghost of Tsushima es un juego que hace de su ambientación su principal factor diferenciador, transportándonos a un precioso mundo abierto por el que da gusto perderse. Quizá no haga nada nuevo ni revolucionario dentro del género, pero su ejecución es más que notable y nos lo ha hecho pasar en grande descubriendo sus secretos, librando intensos duelos con nuestra katana, disfrutando de su historia y su cuidada narrativa, expandiendo nuestra leyenda y cumpliendo elaboradas misiones de todo tipo".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir