La película de Just Cause ya tiene director: Michael Dowse

La saga de Avalanche Studios y Square Enix repleta de acción en mundo abierto será otro de los juegos en dar el salto a la gran pantalla.
·

Just Cause es uno de los muchos videojuegos que tiene en marcha una adaptación cinematográfica. Sabíamos que el guión estaba escrito por Derek Kolstad, creador de la serie de acción John Wick, y ahora Deadline confirma el director de esta adaptación: Michael Dowse. Su nombre quizás no sea muy conocido, pero es el responsable de Coffee & Kareem para Netflix o Stuber. Está producida por Constantin Film -películas de Resident Evil, Monster Hunter-, Prime Universe Film, además de la participación de Square Enix, editora de estos juegos de Avalanche Studios. Tras comenzar como un editor y dirigir cortos o vídeos musicales, el canadiense Dowse debutó en la dirección con Fubar en 2002.

La historia seguirá los pasos de los juegos, es decir, Rico Rodriguez se enfrenta a una misión contrarreloj para detener al grupo mercenario Los Mano Negra. Como es habitual, su manera de acabar con los enemigos será caótica y dará lugar a multitud de escenas espectaculares con vehículos, explosiones y artilugios. Además incluirá un papel femenino para introducir algunos toques románticos. Just Cause ha vendido más de 35 millones de copias con cuatro juegos, el último lanzado en 2018.

Anteriores intentos por llevar los juegos al cine relacionaron el proyecto a Brad Peyton, director de San Andreas, y en 2017 incluso se puso nombre al actor que pondría rostro a Rico, Jason Momoa -Aquaman, Juego de Tronos-, pero la última información de Deadline no menciona que siga relacionado con el proyecto.

La saga comenzó en 2006

Just Cause se estrenó en 2006 e incluso contó con versiones para PS2 y la primera Xbox. Destacó por su mundo abierto, el caos y la libertad para resolver las situaciones. Just Cause 2 es la entrega mejor valorada, y Just Cuase 4 incorporó el clima extremo que ofrecía tormentas eléctricas, de nieve, arena o lluvia monzónica, tornados imposibles y rachas de viento imposibles de detener.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir