Fallout tendrá su propia serie de televisión junto a Amazon

Bethesda ha compartido el primer teaser a través de su cuenta oficial de Twitter. Estará desarrollada en conjunción con Kilter Films y nos llevará al futuro postapocalíptico de los juegos de rol.
·

Bethesda y Amazon producirán, en colaboración con Kilter Films (Westworld), la nueva serie de televisión basada Fallout. Se trata de un proyecto que lleva en desarrollo desde hace años, ya que la propia compañía de videojuegos registró los derechos para una adaptación televisiva en 2009, confirmándose el proyecto en 2013 como una de las grandes apuestas para ampliar el universo postapocalíptico de la saga de juegos de rol. De momento, han presentado el primer teaser con un clásico Please Stand By y han confirmado que los creadores de Westworld, la serie de HBO basada en la novela de Michael Crichton serán los showrunners y encargados de la adaptación.

Un proyecto con muchas posibilidades

El mundo de Fallout puede ser ideal para una serie de esta índole. Si bien los detalles de la serie son escasos, estaríamos hablando de una saga y una licencia con gran potencial de cara a ofrecernos un universo postapocalíptico lleno de facciones, seres mutantes, peligros de diversa índole y numerosos personajes carismáticos. Una de las facetas más interesantes de los últimos juegos de la saga de acción y rol de Bethesda es la cantidad de historias, hechos y elementos que se guardan dentro de su narrativa, tan ambiental como guionizada a través de secundarias y misiones de la campaña. Haciendo su debut en 1997, Fallout se desarrolla en el futuro cuando el país explota sobre sí mismo a través de una guerra nuclear en 2077. Apostando por el miedo a lo nuclear, y jugando una estética retrofuturista, se trata de uno de las sagas más importantes del panorama de los videojuego.

PUBLICIDAD
Fallout tendrá su propia serie de televisión junto a Amazon Imagen 2

Si bien Fallout 3 y Fallout: New Vegas guardan y atesoran la mayoría de las más recordadas por los aficionados, Fallout 4 también presentaba algunos momentos muy inspirados. Fallout 76 apostó por el componente online, pero en los últimos meses llegó Wastelanders incorporando ingredientes más tradicionales en línea con otras entregas y secuelas. En otras palabras: hay base para una buena adaptación.

Se encargarán los creadores de Westworld

Los showrunners no serán otros que Jonah Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld, que dirigirán el proyecto para Amazon Studios, que se emitirá, lógicamente, en exclusiva a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video. El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo con luz verde, y se espera que si los ejecutivos de Amazon dan el visto bueno al guion del piloto, Fallout pasaría a ser una serie regular dentro del portal según informan desde Hollywood Reporter. De momento, se desconoce el guionista oficial ni el responsable último de las tramas. Sí se sabe que Joy y Nolan serán los productores ejecutivos de la serie a través de su productora, Kilter Films en asociación con la propia Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. Athena Wickham de Kilter, Todd Howard de Bethesda Game Studios y James Altman de Bethesda Softworks también serán productores ejecutivos.

Todd Howard y Bethesda colaborarán con Jonathan Nolan y Lisa Joy en la producción de la serie

"En la última década, estudiamos muchas formas de llevar Fallout a la pantalla", explicaba el mismo Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. "Pero tuvimos claro, desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter fueron los únicos que podían hacerlo bien. Somos grandes admiradores de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon Studios", concluía.

Videojuegos y series

Curiosamente, no es la primera serie basada en un videojuego de la que tenemos noticias estos días. El gran proyecto de HBO no es otro que la adaptación de The Last of Us con el responsable de Chernobyl y la propia Naughty Dog como productora asociada, mientras que un juego independiente como Cuphead dará el salto a Netflix. Títulos como Alan Wake de Remedy también recibirá su tratamiento como serie. No es de extrañar. Es un formato agradecido, que se olvida de las habituales constricciones de los guiones para cine y que permite asimilar muchas de las extensas narrativas en estos videojuegos con historias de larga duración.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir