Fallout 76: Wastelanders explica cómo funcionará la nueva campaña, los diálogos y más

La expansión gratuita llegará el 7 de abril con NPCs, diálogos, la posibilidad de reclutar a acompañantes, facciones a las que afiliarse y una historia completamente nueva.
·

La expansión Wastelanders de Fallout 76 llegará el 7 de abril junto a la versión de Steam. Este contenido gratuito recogerá muchas de las peticiones de los aficionados a la saga de Bethesda incluyendo personajes no jugadores, diálogos con diversas ramificaciones, facciones, reclutamiento de acompañantes y una historia completamente nueva que no sustituirá a la original, entre otras novedades que se han mostrado en un extenso gameplay.

La historia de Wastlanders arrancará un año después del comienzo del juego base y se situará en el 2103. Los supervivientes de Appalachia han tenido tiempo para levantar asentamientos donde los jugadores podrán encontrar misiones y comerciar con personajes no jugadores. Esos asentamientos son Fundación y Cráter, hogar de las facciones los Colonos y los Saqueadores, respectivamente.

Los jugadores podrán iniciar la cadena de misiones de ambas facciones desde la entrada del Refugio 76, donde se encontrarán con Lacey e Isela. Los nuevos jugadores podrán arrancar, si lo prefieren, con esta campaña, y los veteranos podrán acceder a ella hablando con los personajes mencionados: "si sois de un nivel altísimo, puede que se sientan un poco más intimidados por vosotros que por alguien que acaba de salir de un refugio", dicen desde Bethesda.

PUBLICIDAD

"Lo que hemos hecho es integrar la nueva historia de Wastelanders en el juego base", explican en un preguntas y respuestas publicado en la web oficial. "Los personajes nuevos seguirán pudiendo completar todo el contenido de este, además de las nuevas misiones. Además, algunas cosas que se consiguen en la historia del juego base desempeñarán su propio papel en Wastelanders".

El funcionamiento de los diálogos

Desde la compañía aseguran que el mundo postapocalíptico de Fallout 76 estará repleto de PNJ con los que conversar, que nos permitirán avanzar en las misiones principales u obtener otras nuevas. En el caso de estar jugando la nueva campaña en cooperativo, el líder del grupo será el encargado de elegir las opciones de los diálogos, mientras que el resto de jugadores podrán elegir la opción "Escuchar" en las conversaciones.

En las conversaciones habrá árboles de diálogo "con un enfoque más amplio que en el pasado". Esas charlas tendrán cuatro opciones, pero "existen muchas interacciones distintas con los PNJ que se pueden presentar en función de los valores S.P.E.C.I.A.L. de nuestro personaje, de sucesos anteriores en los que haya participado y del tipo de persona que sea".

fallout 76 diálogos

Se podrán reclutar PNJ, dos principales y tres "secundarios". Los secundarios se encontrarán por el mundo, protegerán el C.A.M.P. y ofrecerán misiones diarias. Los otros dos estarán en los centros principales, es decir, en los asentamientos de las facciones.

Las dos cadenas de misiones principales, la de los Colonos y los Saquedores, se podrán ir completando de manera paralela a pesar de que cada facción tenga su sistema de reputación. Sin embargo, en cierto momento habrá que tomar una decisión en cada una de ellas que impedirá el avance en las misiones de la otra facción.

Todo este sistema de diálogos ha sido uno de los culpables de que Wastelanders se retrasara. Pete Hines, vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bethesda, aseguró al medio US Gamer que el presupuesto se les fue de las manos: "Fueron mucho más allá de lo que estaba presupuestado hacer porque los diseñadores no pudieron evitarlo. Se pasaron del presupuesto de número de palabras".

Aun así, el directivo puntualiza que "no hay una cadencia razonable en la que puedas lanzar un gran volumen de contenido de misiones que se mantenga al ritmo en el que los jugadores lo quemen, porque te va a llevar seis meses, nueve meses o un año hacer contenido que ellos van a quemar en dos semanas".

Además de esas misiones con diálogos habrá nuevos eventos. Desde Bethesda ponen como ejemplo Copiloto, en el que los jugadores deberán escoltar a brahmanes, pero también habrá otros secundarios que "os permiten ir a buscar alijos, y serán distintos en cada partida".

Los jugadores no se encontrarán con lugares vacíos o saqueados gracias a las nuevas instancias

Fallout 76 estrena con Wastelanders un nuevo sistema de instancias: "nos permiten hacer diferentes cosas, como contar una historia a medida para cualquier jugador que se adentre en ellas", explica en el blog de Bethesda el diseñador jefe Ferret Baudoin. "Antes, cuando entrabas en algún lugar, no había forma de saber cómo te lo ibas a encontrar. Podía suceder que hubiera entrado gente y lo hubiese saqueado".

Fallout 76 Wastelanders

Este nuevo sistema servirá para evitar que los jugadores se encuentren con mazmorras vacías o enemigos muertos, pero también permitirá que el juego reaccione a las decisiones y acciones de cada jugador: "Con las instancias, en cambio, podemos seguir al dedillo lo que han ido escogiendo, lo que nos permite reflejar sus decisiones a medida que avanzan". Desde Bethesda prometen "más contenido de este tipo en el futuro".

Más adelante se eliminarán las zonas de nivel alto y bajo

Aunque este cambio estaba planeado para lanzarse junto a Wastelanders, se ha retrasado para más tarde. Se trata de "una reconstrucción completa de la interacción entre las regiones de Appalachia y el sistema de niveles". Los enemigos, los PNJ y el nivel de los amigos del jugador se adaptarán al nivel del usuario en todas las zonas; ya no habrá partes del mapa de nivel alto y otras de nivel bajo. El objetivo es hacer que "todas las regiones de Appalachia" supongan un reto para personajes de todos los niveles.

Fallout 76 calendario 2020

Por último, Bethesda ha compartido un calendario para la comunidad que muestra los eventos y contenidos que llegarán a Fallout 76 hasta finales de junio. Con Wastelanders la compañía espera salvar los muebles de su MMORPG atacando justo los aspectos que más criticados fueron en el lanzamiento por jugadores y crítica, incluidos nosotros en nuestro análisis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir