Elon Musk y sus videojuegos favoritos tienen algo en común: Sociedades distópicas

El CEO de Tesla y de SpaceX ha compartido en las redes sociales cuáles son sus 6 juegos favoritos, entre los que encontramos BioShock, Half-Life 2 o Fallout: New Vegas.
Elon Musk y sus juegos favoritos tienen algo en común
·

Elon Musk es un hombre muy ocupado. Es el CEO de la firma Tesla, la compañía que trabaja en la implementación de los vehículos híbridos en nuestro día a día; mientras que también está al frente de SpaceX, la compañía de viajes espaciales. Sin embargo, a pesar de su apretada agenda, Musk tiene tiempo para dedicarse a uno de sus pasatiempos favoritos: los videojuegos. A través de las redes sociales, Musk ha compartido la lista de sus 6 juegos favoritos y todos tienen algo en común: son juegos de acción con una enorme carga narrativa, que sumergen a los jugadores en sociedades o mundos distópicos.

Elon Musk y sus videojuegos favoritos tienen algo en común: Sociedades distópicas Imagen 2

Elon Musk y sus videojuegos favoritos: una cuestión distópica

A través de Twitter, un usuario le quiso preguntar a Ellon Musk por sus videjuegos favoritos. Sabemos que la industria del videojuego no es terreno desconocido para Musk: publicó el videojuego Blastar en 1984, mientras que estuvo trabajando en Rocket Science Games en los años 90, antes de dar el salto a PayPal. Además, es fan del videojuego Overwatch y prefiere jugar en PC. Sin embargo, echemos un vistazo a sus seis juegos favoritos:

1. Deus Ex
2. Half-Life 2
3. BioShock
4. Mass Effect 2
5. Fallout 3 / Fallout: New Vegas
6. Saints Row IV

Sociedades y mundos distópicos, enmarcados en juegos de acción

Parece que los gustos de Musk le hacen inclinarse por videojuegos donde la acción queda estrechamente unida a una fórmula narrativa, con historias profundas que nos hacen reflexionar sobre hipotéticas sociedades. ¿Se sentirá Musk un Andrew Ryan, el fundador de la ciudad de Rapture en BioShok? La ciencia tiene también un claro papel como telón de fondo en estos títulos: ya sea por desembocar en una guerra nuclear como en el caso de Fallout o por permitir que una raza alienígena invada nuestro mundo, como en Half-Life.

La presencia de Elon Musk en los videojuegos también es notable: el empresario protagonizó una misión secreta en Rage 2, mientras que su lanzallamas forma parte del arsenal que podemos utilizar en Borderlands 3. Incluso el videojuego Cyberpunk 2077, del que esta semana hemos conocido nuevos detalles, bromeó con la inclusión del vehículo Cybertruck.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir