Bethesda borra todo rastro del Commander Keen para móviles anunciado en 2019

El título desarrollado por ZeniMax Online Studios parece haber sido cancelado: su web oficial no está disponible y se ha eliminado de la página del desarrollador.
·

En su conferencia del E3 2019 Bethesda anunció un juego para móviles de Commander Keen con un sistema de juego muy distinto a las aventuras de acción y plataformas de id Software. Un año después, y sin noticias del título durante los últimos meses, su web (GoKeen.com) redirige a la página principal de Bethesda y no se menciona en la página del estudio responsable, ZeniMax Online Studios, según nos descubre el usuario de Twitter @Nitomatta. Solo permanece en la Google Play Store, pero, naturalmente, no se puede descargar.

PUBLICIDAD

El Commander Keen original fue desarrollado por el estudio responsable de Doom y Quake en 1990 y 1991 para MS-DOS. El juego completo se compone de cuatro episodios: Commander Keen in Invasions of the Vorticons, Commander Keen in Keen Dreams, Commander Keen in Goodbye, Galaxy y Commander Keen in Aliens Ate My Babysitter. Hubo otro título no desarrollado por id Software para Game Boy Color una década después. Todos ellos eran títulos de plataformas y acción bidimensionales.

La vuelta de la saga anunciada por Bethesda el año pasado presentaba un juego bien distinto. Se trata de un juego para móviles gratuito en el que hay que superar fases que se juegan en vertical, mientras que por el camino se van desbloqueando artilugios y equipamiento para poder progresar. Para moverse y atacar usa un sistema de cartas.

La apuesta de Bethesda por los móviles

Este Commander Keen es una nueva apuesta de la compañía de Fallout y The Elder Scrolls para los teléfonos móviles. En los últimos años han publicado varios juegos de sus sagas en dispositivos inteligentes con un modelo de negocio free to play, como The Elder Scrolls: Blades (lanzado también en Switch recientemente) y Fallout Shelter, además de versiones adaptadas de juegos clásicos, como los primeros Doom.

Tras la cancelación del E3 2020, Bethesda aseguró que no iba a realizar un evento digital alternativo para mostrar sus próximos juegos. En la presentación de Playstation 5 se vieron dos de los siguientes títulos de la marca: Deathloop, de Arkane Studios; y Ghostwire Tokyo, de Tango Gameworks.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Commander Keen

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir