La demo técnica de Unreal Engine 5 usa tanta GPU como Fortnite a 60 fps en consolas

Uno de los responsables del nuevo motor gráfico de Epic Games asegura que la demo de UE5 en PS5 usaba tanta potencia de la tarjeta gráfica como Fortnite a 60 fps.
·

Epic Games mostró a mediados de mayo su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, con una demo técnica que funcionaba en tiempo real en PlayStation 5. Lumen in the Land of Nanite, como se denominaba esta ejemplificación de las herramientas con las que contará el UE5, dejó claras las intenciones de la compañía de Tim Sweeney por alcanzar el fotorrealismo. Ahora, desde la misma empresa han explicado que la capacidad de la tarjeta gráfica necesaria para ejecutar esa demo es similar a la que se necesitaría para mover Fortnite a 60 fps en consolas.

Preguntado sobre esto en una entrevista con PCGamesN, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, asegura: "Puedo decir que el tiempo de [procesamiento de la] GPU gastado en renderizar la geometría en nuestra demo de Unreal Engine 5 es similar a la asignación para renderizar geometría en Fortnite funcionando a 60 fotogramas por segundo en consolas".

PUBLICIDAD

Por supuesto, Penwarden solo habla del tiempo de procesamiento de la tarjeta gráfica, pero en el renderizado de los juegos no solo interviene este componente. Con mayor o menor importancia según el título, la cantidad de memoria RAM, la velocidad del procesador y la rapidez de la arquitectura del sistema, una de las principales mejoras de PS5 y Xbox Series X gracias al SSD, pueden ser fundamentales.

Pero como apuntan desde el mencionado medio, si las declaraciones de Penwarden son ciertas, eso sitúa a Unreal Engine 5 como un sistema más de las nuevas aplicaciones que están llevando la optimización de juegos no tanto por el lado del hardware, sino el del software, como Nvidia DLSS 2.0, que utiliza inteligencia artificial para que los juegos se muestren a una resolución mayor de a la que se están ejecutando.

La demo técnica de Unreal Engine 5 usa tanta GPU como Fortnite a 60 fps en consolas Imagen 2

Cómo funciona Nanite, lo que permite el fotorrealismo en UE5

En el caso de Unreal Engine 5, ya se explicó en su día que el funcionamiento de Nanite va en este sentido. La geometría de los escenarios está generada por millones y millones de micropolígonos, pero estos aumentan o disminuyen su calidad dependiendo de la escena, pudiendo dar prioridad a los objetos en planos más cercanos y usando menos potencia para los elementos en los que el jugador no se está fijando en ese momento.

Unreal Engine 5 será compatible con PC, PlayStation 5 y Xbox Series X; pero también con PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y hasta dispositivos móviles Android y iOS. El motor gráfico estará disponible en una versión preliminar a principios de 2021, con una versión final (que continuará actualizándose) a finales del próximo año. A mediados de 2021 Epic Games migrará Fortnite Battle Royale a este motor.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir