PlayStation Indies: Sony anunciará nueve juegos independientes para PS5 y PS4

Shuhei Yoshida presenta el nuevo programa de apoyo de PlayStation para juegos independientes en su plataforma, que estará codirigido por Greg Rice de Double Fine.
·

Sony presentará nueve juegos independientes para PlayStation 5 y PlayStation 4 a lo largo de este miércoles 1 de julio. Esos títulos estarán enmarcados en la iniciativa PlayStation Indies, un programa dirigido por Shuhei Yoshida (antes en Sony Worldwide Studios) con el apoyo de Greg Rice, procedente de Double Fine Productions (Psychonauts, Broken Age).

"He estado trabajando codo con codo con todos los departamentos de Sony Interactive Entertainment para aunar esfuerzos y así facilitarles la vida a los desarrolladores y conseguir que sus títulos brillen en este mercado de los videojuegos tan competitivo", dice Yoshida en un comunicado emitido en PlayStation Blog.

El objetivo de su iniciativa es "desatacar y apoyar a los mejores juegos indie" que se publiquen en las consolas de la marca "y a toda la comunidad indie en general". La intención es convertir PS5 y PS4 en "el lugar perfecto para desarrollar, encontrar y jugar" a videojuegos independientes.

PUBLICIDAD
PlayStation Indies: Sony anunciará nueve juegos independientes para PS5 y PS4 Imagen 2

Greg Rice se encargaba en Double Fine del sello editorial Double Fine Presents, con el que el estudio de Tim Schafer ha publicado experiencias diversas de otros desarrolladores como Everything, Gnog, Gang Beasts y Knights and Bikes, por mencionar algunos de ellos. También apoyaba y gestionaba el Day of the Devs.

Yoshida: "Las grandes empresas ven más difícil asumir riesgos para invertir en conceptos nuevos"

En la misma publicación oficial, Yoshida ha hablado de unos de los motivos que han llevado a PlayStation a crear esta iniciativa. Pronunciándose en términos similares a los utilizados hace unos días por Shawn Layden, el japonés dice: "el desarrollo de juegos AAA ha pasado a ser tan exigente en el ámbito financiero que las grandes empresas ven más difícil asumir riesgos para invertir en conceptos nuevos que puede que funcionen o no".

Confía que haya "desarrolladores indie con gran visión" que aportarán "ideas que nunca se han intentado a fin de crear géneros de juegos totalmente nuevos" que consigan "progresar el arte y el significado" del medio. Concluye que su compañía "siempre ha recibido con los brazos abiertos nuevos conceptos", y ejemplifica esto con títulos como PaRappa the Rapper, Journey y Katamari Damacy.

Shuhei Yoshida dejó su posición en Sony Worlwide Studios en noviembre de 2019 para encargarse de las relaciones con los estudios externos a PlayStation y crear la iniciativa presentada este miércoles.

Los primeros anuncios

De momento se ha anunciado la aventura narrativa Where the Heart Is, la nueva aventura gráfica de Amanita Design, Creaks, y el juego de puzles Maquette, os dejamos con sus tráilers.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir