Unreal Engine 5 también funcionará en PS4, Xbox One, Switch y móviles

El nuevo motor gráfico de Epic Games se adaptará a las plataformas de actual generación y a los sistemas operativos Android y iOS, aunque con un nivel de detalle inferior.
·

En la tarde de este miércoles se mostró por primera vez Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games, con una demo técnica jugable ejecutada en PlayStation 5. A pesar de estar enfocado en la próxima generación de consolas y ordenadores, también funcionará en las consolas actuales y dispositivos móviles.

"Unreal Engine 5 estará disponible en [fase] preview a principios de 2021, y en lanzamiento completo a finales de 2021", se puede leer en el comunicado oficial de la compañía de Tim Sweeney. Ahí se especifica que funcionará en "consolas de próxima generación, consolas de la actual generación, PC, Mac, iOS y Android".

PUBLICIDAD

Los juegos creados en Unreal Engine 4 se podrán adaptar al nuevo motor

Epic Games explica que Unreal Engine 4.25, la versión actual del motor disponible para todos los desarrolladores, ya ofrece soporte para las consolas de próxima generación, Xbox Series X y PS5. La marca está trabajando "de manera cercana con los fabricantes de consolas y docenas de desarrolladores de videojuegos y editoras usando Unreal Engine 4 para construir juegos de próxima generación".

Esos títulos, si así lo desean los creadores, se podrán migrar a Unreal Engine 5. La propia Epic Games lo hará con Fortnite, que cambiará al nuevo motor gráfico a mediados de 2021. "Estamos diseñando para la compatibilidad hacia delante, así que puedes comenzar tu desarrollo para próxima generación ahora en UE4 y mover tus proyectos a UE5 cuando esté listo".

En el Summer Game Festival emitido en la tarde del 13 de mayo, Geoff Keighley (The Game Awards) entrevistaba a Sweeney y otros responsables de UE5. Allí especificaron que el motor tendrá una opción para que los juegos desarrollados para la próxima generación se puedan adaptar a los sistemas actuales, obviamente recortando funcionalidades y calidad visual. "Aunque obviamente, no puedes esperar el mismo nivel de fidelidad que la experiencia completamente diseñada para próxima generación desvelada hoy", dice Richard Leadbetter de Digital Foundry a este respecto en un artículo sobre Unreal Engine 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir