Epic está "persiguiendo el fotorrealismo" con Unreal Engine 5

El motor gráfico, que aprovechará la potencia y la arquitectura de PS5 y Xbox Series X, tiene como objetivo presentar juegos fotorrealistas, afirman desde Epic Games.
·

En la primera mitad de mayo Epic Games demostró las capacidades de Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico, funcionando en PlayStation 5; aunque afirman que será igual de "increíble" también en Xbox Series X y PC. El nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores se centra en Nanite, que permite crear "tantos detalles geométricos como el ojo puede ver", y Lumen, un sistema de iluminación global que responde inmediatamente a los cambios en el entorno. El objetivo es ofrecer la posibilidad de crear gráficos fotorrealistas, dicen desde la compañía de Tim Sweeney.

"Estamos persiguiendo el fotorrealismo con Unreal Engien 5", dice Quentin Staes-Polet, gerente general de Epic Games para India y el Sudeste Asiático, en una entrevista con IndianExpress. "El nuevo motor nos ahorrará un montón de tiempo y al mismo tiempo, nos pone un paso más cerca de la simulación completa de la realidad".

La tecnología Nanite permite a los desarrolladores utilizar los modelados creados con las herramientas de escultura digital sin necesidad de reducir la carga poligonal (algo necesario en el pasado por la menor velocidad del almacenamiento interno), lo que permite que un asset creado para una película o una serie de televisión pueda utilizarse en un juego. "Con Unreal Engine 5, puedes coger assets 3D con calidad de cine 4K e insertarlos en el motor y trabajar con ellos", afirma Staes-Polet.

PUBLICIDAD

Lumen está a un paso más allá del ray tracing

Esto supondrá un "cambio masivo" ya que "ahorrará un montón de tiempo, y además, lleva el juego fotorrealista al futuro". El representante de Epic Games también habla de Lumen como un avance en el ray tracing popularizado por las tarjetas gráficas RTX de Nvidia. "El ray tracing fue un gran paso en la versión anterior del motor usando la tecnología RTX desde las GPU disponibles en el mercado".

Afirma que Lumen es un paso más allá en la tecnología de iluminación, ya que eleva el número de rayos de luz que se pueden simular "a un número mucho mayor y a una reproducción mucho más precisa" de la luz de un lugar.

Unreal Engine 5 estará disponible para todos los desarrolladores a finales de 2021, y en una fase preliminar a principios del próximo año. Fortnite Battle Royale migrará al nuevo motor gráfico a mediados de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir