NVIDIA anuncia DLSS 2.0, su tecnología para mejorar rendimiento e imagen en los juegos

NVIDIA ha anunciado DLSS 2.0, la nueva versión de su sistema de su tecnología de suavizado de bordes que mejora la calidad de la imagen y el rendimiento de los videojuegos.
·

NVIDIA ha presentado hace unos minutos DLSS 2.0, una nueva versión de su sistema de suavizado de bordes que mejora la calidad de la imagen y el rendimiento de los videojuegos a través de los Tensor Cores que incorporan las gráficas GeForce RTX de la marca verde que se estrenaron ya hace un par de años.

DLSS 2.0 utiliza una nueva y mejor red neuronal de aprendizaje profundo para generar esas imágenes más nítidas, con bordes más suaves sin lastrar el rendimiento de los juegos. De hecho, ya en su primera versión consumía menos recursos que otros antialiasing como el TSSA, siendo uno de los aspectos que más nos gustaron cuando analizamos la GeForce RTX 2080.

Esta nueva versión de DLSS ofrece una calidad de imagen comparable a la resolución nativa renderizando tan solo un cuarto o la mitad de los píxeles, utilizando nuevas mecánicas para hacer más nítidos los detalles de la imagen y mejorar su estabilidad frame a frame. Además, gracias a su nueva red de inteligencia artificial, DLSS 2.0 puede usar de forma más eficiente los Tensor Core de las gráficas RTX para "ejecutarlo dos veces más rápido que la versión original" de DLSS, lo que mejora la tasa de imágenes por segundo y elimina limitaciones previas del sistema.

PUBLICIDAD

Más fácil de implementar y con opciones personalizables

Otra de las características clave de la tecnología DLSS 2.0 es que, según nos contó NVIDIA en su presentación, su implantación será extremadamente más sencilla en todos los juegos ya que el DLSS original requería entrenar una red de IA para cada juego (con el trabajo que ello conlleva) mientras que DLSS 2.0 se entrena usando contenido no específico de cada juego, siendo una red que funciona en todo tipo de títulos. Su integración más sencilla y rápida favorecerá a que tengamos más títulos con DLSS 2.0.

NVIDIA anuncia DLSS 2.0, su tecnología para mejorar rendimiento e imagen en los juegos Imagen 2

Por último, otro de los puntos más interesantes de DLSS 2.0 es que ofrecerá a los jugadores 3 modos de calidad de imagen entre los que escoger dando más elecciones a los jugadores dependiendo de si prefieren apostar por el rendimiento (por ejemplo en shooters competitivos) o por una mayor calidad visual en grandes juegos de aventuras en mundos abiertos. Las tres opciones serán Calidad, Equilibrado y Rendimiento). Estos modos controla la resolución de renderizado interna del juego y, por ejemplo, el modo Rendimiento puede "hacer un 4X de super resolución (de 1080p a 4K por ejemplo)".

Mechwarrior 5: Mercenarios y Control tendrán DLSS 2.0

El sistema de suavizado DLSS 2.0 se estrenará a través de Mechwarrior 5: Mercenaries que se actualizará durante el día de hoy con esta tecnología, mientras que Control recibirá una actualización junto a su expansión La Fundación para introducir el DSLL 2.0 el próximo jueves.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir